sábado, 13 de mayo de 2017

La Gran Fiesta de Ascenso a V: de marketing y sponsors... Los que ponen el dinero


Aún flotando en el ambiente las notas de esa extraña fusión de jazz, sonidos caribeños y Leonard Cohen, con la que el Doctor House y Las Vicodinas obsequiaron a los presentes, de nuevo John Mc Lane subió al escenario:
Y para continuar con esta increíble Gala tengo el placer de pasar el micrófono a la persona que me sustituyó en la tareas de la Jefatura de Prensa en Falkis, la siempre acertada ex Jefa del Gabinete de la Casa Blanca, la de Washington, ¿eh?, C.J Greeg, escoltada por el Encargado General del Club ya saben aquel del “Arturo se encarga...” de la primera época, Arturo Cañas y Cañas.

Entre los aplausos la veterana jefa tomó la palabra:
Llega ahora un momento muy especial para rendir homenaje a los más grandes jugadores del equipo de todos los tiempos, especialmente representados en ese selecto Club que es el Salón de la Fama de Falkis, que si bien cerró sus puertas, por aquello de la pérdida del supporter, hace ya tiempo, sigue condensando lo mejor de la primera época de Falkis.

Aprovechando la pausa y de forma disimulada, la eterna becaria Mari Mar Chivera, le pasó una nota con los datos necesarios para empezar las presentaciones:
Y para comenzar, tengo el placer de presentar al primer jugador que ascendió a este Salón de la Fama, integrante de la primera plantilla, un defensa inconmensurable y un jugador fiel a Falkis a lo largo de toda su carrera, uno de aquellos primeros chicos que a partir del equipo del Colegio de las Acogedoras y Reverendas Madres Clarisas de la Buena Fe llegó al Club donde regaló muchas tardes de gloria y donde con su veteranía forjó a muchos de los posteriores jugadores, el mayor de dinastía de Falkis, los hermanos Arra:
¡¡¡ Francisco “Paco” Arra !!!.”

La ovación fue tremenda...

Junto a él otro ex jugador, también miembro del salón de la Fama, con quien actualmente comparte las funciones de Director de Marketing; el jugador más longevo en el equipo con nada menos que 21 tempoardas y 278 partidos vistiando la camiseta de Falkis; uno de los hombres que cambió el juego de Falkis y elevó el mediocampo a las cotas más altas; el hombre de las primeras 8 estrellas:
¡¡¡ Christer Rogersson !!!”.

Y la sala se vino abajo...

Debido al carácter cerrado y poco comunicador de ambas estrellas del Club, su intervención fue rápida y eficaz, como lo era su juego...

Buenas noches Falkis, estamos aquí para homenajear y agradecer a aquellos que confiando en nosotros, en este equipo incluso cuando dábamos los primeros pasos, creyeron en nosotros y nos patrocinaron, nos esponsorizaron y ayudaron a que los costes del equipo no fueran una losa para los socios y aficionados y además proporcionaron la posibilidad de los grandes fichajes que nos han llevado hasta done hemos llegado al fin. Fichajes como el de mi compañero y gran estrella Rogersson...”

Dijo Arra pasándole el micrófono al sueco:

Y también permitieron que la cantera, auténtico germen de este equipo, siguiera adelante y pudiera darnos jugadores tan grandes como Paco y el resto de los grandísimos miembros de este gran equipo, que es como mi casa...”

Un aplauso para estas empresas que figuraron en el pecho de los uniformes de estos grandes jugadores de Falkis a los largo de la historia, desde tradicionales a de última tecnología -incluso posterior...-, grandes y pequeñas, pero todas tan visionarias como el propio Club:
el Banco Nacional de Mafonia, el banco de casa de toda la vida;
Encom, la empresa que cree en otros mundos;
Sterling Cooper Draper Pryce, los reyes de Madison Avenue;
Gallagher's Cope, la cooperativa rural de nuestro imaginario irlandés, tan real;
y por último la última y más entrañable: The Broom-man by Danny, que desarrolló el co-creador e imaginador del filial DaniFalkis que tantos grandes jugadores ha dado...”

Y todos los asistentes, amigos, seguidores, miembros del Club agradecieron con una prolongada ovación a quienes les han mantenido desde sus inicios.
Esperemos que algún día, las condiciones del “otro” Mundo permitan volver a poder colocar alguna de estas marcas u otras en las camisetas del equipo...

Y entraron en escena los chicos del grupo Ladder 62, para deleitar a la audiencia con su pop-rock de altura... 

 (continuará...)


lunes, 8 de mayo de 2017

La Gran Fiesta de Ascenso a V: datos, números, goles y algún premio...


Con algunos ojos aún enrojecidos y tenues suspiros flotando en la Sala, el veterano John McLane, impecable en su habitual uniforme, esto es, camiseta de tirantes desgarrada y ensangrentada, pantalones a jirones, pies descalzos ennegrecidos y multitud de heridas y rasguños en brazos y rostro, subió al escenario entre una ovación a la altura de su carácter: explosiva.

Buenas noches a todos y bienvenidos a esta Gala de Ascenso a V.

Como ya comentó el Propietario, hoy tenemos que recordar a mucha gente que ha estado ahí siempre empujando al Equipo y tenemos que celebrar muchas cosas. Y entre ellas en primer lugar los datos y logros de esta temporada y sus protagonistas directos. Y para que nos los presenten aquí quien mejor que todos aquellos empleados del Club que a lo largo del tiempo, de las Notas de Prensa primero y de las Noticias, después, han ido aportando estos datos, estadísticas y números que han ido recavando a lo largo de nuestra trayectoria. Por eso cedo el micrófono al primer personaje que nos los facilitó:
¡¡¡ el chico de la libreta: Domingo Lazo de Chilena !!!”

Acabada la temporada el equipo marcó un total de 107 goles, siendo en estos momentos el total de goles del equipo en toda su historia de 2859, nada menos, de ellos 1202 en Amistosos, 218 en Copa y finalmente 1439 en Liga. Siendo ya un total de 130 goleadores a lo largo de la historia del equipo...”, dijo de carrerilla hasta que le faltó el aliento y tuvo que hacer una pequeña pausa.
Y Neufus ha conseguido el gol 1400 en Liga”, apuntilló su hermano menor Boliche con cara de satisfacción.

Destaca entre todo ello el ascenso del “Ratoncito” Bernabeu con ya 97 goles al tercer puesto de los anotadores de la historia del Club y al primer lugar entre los jugadores en activo, a tan sólo 13 de los míticos Marsá y Fortuny. En liga ya alcanza los 57 a 19 de Marsá y superado sólo por el impronunciable y certero “francotirador” Miescyzlaw Kosinski.”

Y cediendo el micrófono dejó que el Especialista en números, Juanchu Zrifor, continuara:
Entre los hitos de la temporada los 8 golazos de Molins a Corrales repartidos, cuatro y cuatro, en cada uno de los partidos de liga contra este rival en apenas 7 días. Creo que el bueno de Ignacio creo que no podrá pisar Cantabria en una temporada...” dijo entre las risas del público.
Otros logros han sido el gol 1200 en amistoso conseguido por ese enorme centrocampista que es Pinilla; los 4 goles de Gomila en un amistoso; el Hattrick de Danielsson en otro amistoso con dos penalties y una falta; el estreno del “rookie” Martínez Salas en la lista de goleadores del equipo; el hattrick en amistoso del también canterano Florez, el chico que consiguiera el gol 1000 de Danifalkis; varios dobletes de Canamases; y el ascenso del discreto Payet, “el chico para todo”, que alcanza los 39 goles en amistosos siendo el ma´ximo realizador entre los jugadores en activo, a sólo 4 del récord de Gilbert y siendo también el máximo anotador en activo en Copa con 7 goles igualando al Pichichi Molins”.

Jimmy Dix, el auxiliar adjunto del departamento de colaboración en intendencia y asesoramiento de organización operativa y ex quarter back d ellos L.A. Stallions, tomó la palabra con su voz grave y su aun hercúleo aspecto:

Como momento entrañable destacar el gol del de hecho ya retirado, Winifredo Martínez Saenz, en aquel partido en que una pequeña confusión de apellidos con el novel Martínez Salas le propició su inesperado último partido con el equipo.
¡ Eso sí que es aprovechar las ocasiones !”.  
Y toda la sala se giró hacia el veterano centrocampista, que compartía mesa con los otros dos mosqueteros del mediocampo originales: Gilbert y Fortuny, brindándoles una enorme ovación.

Rápidamente la sala se oscureció y un foco señaló al escenario donde apareció enfundada en un ceñido y corto vestido plateado, que dejaba la aire los hombros y gran parte de la espalda, la espectacular Experta en Estadística Comparada de casi 1,80 de altura y medidas de infarto, Anna Lithika.
Y para terminar este resumen de datos, los dos más importantes, los dos galardones obtenidos brillantemente esta temporada:
Por un lado el Pichichi de la temporada 52 del Grupo 12 de VI, con nada menos que 14 goles:
¡¡¡ el Capitán Ignacio Molins !!!”
Hay que recordar que es su segundo Pichichi tras el obtenido en la temporada 47 también en VI”, aporvechó para comentar robando el micrófono el siempre atento Boliche mientras se hacía entrega del galardón.

Y ahora con todos ustedes para recibir el premio Brunelle, (antes Zamora), al portero menos goleado en la temporada 52, en el Grupo 12 de VI, con sólo 11 goles:
¡¡¡ el “tigre persa”, Shahkam Hajiabadi !!!
Siendo el primer portero de Falkis en obtener este título en Vi división...” rebañó de nuevo el pequeño Boliche.

Y con esto acabamos este festejo de números, datos y goles que como dijo el gran maestro Gierada son la salsa del hattrick y el único objetivo de este equipo.
Les dejamos con la primera actuación musical a cargo del 
¡¡¡ “Doctor House y Las Vicodinas” !!!!! 
Pero no se vayan que aun hay más...”


continuará...

domingo, 7 de mayo de 2017

La Gran Fiesta de Ascenso a V: primero lo primero...


¡¡¡ Bueno, bueno !!!...” vociferó al micrófono el Propietario henchido de felicidad, colmado de orgullo, saturado de alcohol, rebosante de adrenalina y, sí, un poco congestionado, ante la repleta sala del Falkis Lounge Bar & Grill del abarrotado Coliseum donde finalmente -por fin- el Equipo celebraba la fiesta del título y el ascenso, inmenso, a V división.

La fiesta que acabará con todas las fiestas” había titulado el Falkis Chronicle. O “la fiesta con la empezarán todas las fiestas...” había apuntado el fanzine De Falkis somos y payá que vamos...

Lo cierto es que, como comentó el Propietario, “esta es una fiesta que incluye muchas fiestas, porque tenemos mucho que celebrar en esta mágica temporada 52 y mucha gente a la que homenajear y reconocer...”

Y haciendo un gesto entre guiño y espasmo incontrolado producto del alcohol, indicó a la banda que lanzara la fanfarria de inicio de “La Gran Fiesta de Ascenso a V”.

En un momento de lucidez, sin precedentes y con pocas posibilidades de repetirse a lo largo de la noche, el Propietario, previo estruendoso carraspeo junto al micrófono y tras inspirar profundamente, se dirigió una última vez a los asistentes:

Perdonadme que siga aquí arriba” -dijo apoyándose ostensiblemente de forma urgente en el atril- “pero antes de pasar el micro y que comiencen a aparecer todos estos invitados muy especiales que van a ir conduciendo la Gala esta noche, quería hacer una mención y homenaje muy, muy especial...”
Se hizo el silencio ante la expectación creada por sus palabras y por un inoportuno y peligroso bamboleo de su cuerpo sobre la vertical que finalmente volvió a equilibrarse:

Hoy van a pasar por aquí muchas personas a quienes debemos el gran éxito sin precedentes que festejamos. Pero en primer lugar me gustaría rendir agradecimiento a aquellos que nos apoyaron en los primeros tiempos cuando apenas eramos algo más que un equipo de barrio y que con su ayuda, enseñanza y amistad nos encaminaron hacia donde estamos hoy. Ellos son Los supporters:
Desde Kolchoneros a Rioja, o el vecino Sanchi; fjpichia, ctellez, carlosramos, liriarte, en nuestro despegue, a los posteriores Cyrano, Giorgiutto, Legend, Brutalco, Eglarest, Carlosforever, Dujshebaev... Gracias a todos.

Y en último lugar por ser el más importante, cómo no, el gran maestro Angel_ito: fue nuestro padre en este juego al mostrárnoslo y abrirnos la puerta, nuestro hermano mayor llevándonos de la mano en nuestros primeros pasos y nuestro amigo y fiel seguidor desde entonces. Sin él, sin duda alguna, nada de esto habría existido... si es que algo de esto realmente existe”, pareció entendérsele mientras se acercaba el vaso de líquido transparente en el gaznate, “por ello y en homenaje muy especial, sabedores de lo que le gustan los recuerdos de juventud, aquí tenemos un pequeño documental de aquel 7 de febrero de 2007, hace algo más de 10 años del Otro Mundo, mediada la temporada 19 en que fuimos invitados al Baluarte a jugar el partido más increíble jamás jugado contra el mismísimo y mítico Beltröem. Aquí os dejo la narración y estas imágenes algo sepia y desgastadas, pero muy elocuentes y memorables...”

Y apagándose las luces se inició la proyección en la gran pantalla de un conjunto de escenas a rara velocidad de unos jugadores muy jovencitos, con pantalones muy cortos y camisas muy amplias abotonadas, corriendo sin control detrás de un balón marrón de cuero de grandes tiras... mientras la voz del inconfundible, ya entonces John McLane, el primer Jefe de Prensa, relataba lo acontecido:

1124 aficionados se reunieron en el estadio El Baluarte. Fue uno de los días más agradables del año para ver jugar a sus ídolos, aunque el sol no terminó de iluminar el césped. Benoît Klingler fue el árbitro designado, junto a los asistentes Michael Mouch Stingl y Lars-Olof Davidsson
Una 3-5-2 fue la formación que escogió Beltröem para este partido. Dispusieron a los siguientes jugadores: Uruñuela - Donati, Conejero, Labra - Cuninghame-Green, Bosek, Pazzaglia, Samppa, Santander - Santolaria, Toader.

Falkis se decantó por una formación 3-5-2. Los siguientes jugadores fueron elegidos por el técnico: Tunaru - Adamo, Basets, Milleiro - Oprea, Grave, Sergeev, Mozheiko, Rentslev - López, Melero.

22 minutos de partido jugados. Niculae Oprea creó una jugada por la izquierda, estuvo a un pelo de darle la ventaja a Falkis con un gran tiro raso, pero una providencial intervención con el pie de Jaime Uruñuela impidió el gol casi cantado.
Después de una difícil internada por el centro, el jugador visitante Alberto Melero aprovechó la oportunidad y chutó el balón con la zurda en el minuto 28; para su desgracia, su potente disparo acabó estrellándose en el cuerpo de Jaime Uruñuela antes de llegar a la portería. ¡Eso debe haberle dejado un buen moretón!
En el minuto 33 la afición vio como Beltröem casi se pone por delante cuando tras un centro procedente de la banda derecha, Salvatore Donati se quedó solo en un mano a mano con el meta. Su resolución no fue buena y mandó el balón fuera.
Roberto Adamo se asemejó a un inexperto juvenil en el minuto 35 al regalar el balón a un oponente. Para su fortuna, la jugada no terminó en gol.
Beltröem tomó la ventaja de 1 - 0, cuando en el minuto 36, Fernando Santolaria recibió un pase filtrado desde el centro, terminando la acción con un elegante tiro de volea. El balón entró suavemente justo por debajo del larguero.
Beltröem aumentó su ventaja a 2 - 0 cuando Francisco Conejero entró por la banda izquierda y soltó un zurdazo que hizo que el portero intentara cubrirse más que atrapar el esférico. Corría el minuto 39.
Finaliza la primera parte con el resultado de 2 - 0. Conforme los jugadores se iban retirando, un afortunado espectador salió al centro del campo con la esperanza de realizar el tiro de su vida: ¡si marcaba gol, el cheque millonario era suyo! Golpeó muy flojo el balón, que a duras penas iba acercándose a la portería. Todo parecía indicar que iba a ser gol, ¡pero una pequeña figurita de arcilla lanzada por alguien de la grada desvió la trayectoria en el último momento! Los 45 minutos fueron dominados por Beltröem, con un 54 por ciento de la posesión del balón.

En el minuto 62, una magnífica combinación por el centro de Beltröem terminó con un medido disparo cruzado por parte de Viorel Toader que acabó en el fondo de las mallas.
Los locales ganan ahora 3 - 0. Después de esto, los jugadores de Beltröem sintieron la victoria en sus manos y decidieron encerrarse en su área para limitarse a defender, complicando la ofensiva del rival.
Llegados al minuto 64, Salvatore Donati puso a Beltröem adelante 4 - 0 simplemente tocando con suavidad la pelota para llevarla al fondo de la portería, después de una llegada por la banda derecha.
A Roberto Adamo se le veía totalmente agotado, de lo que Javier Santander se aprovechó para robarle un balón que estuvo cerca de materializar, pero su disparo se fue desviado.
En el minuto 84, Beltröem se puso arriba 5 - 0 cuando los defensas visitantes perdieron el balón ante David Cuninghame-Green quien, llegando por la izquierda, se quitó fácilmente al portero, anotando sin problemas.
Beltröem disfrutó de una buena ocasión para marcar por medio de Viorel Toader en una jugada por la izquierda, pero la defensa visitante pudo despejar el balón.
En el minuto 87, Beltröem se puso arriba 6 - 0 cuando los defensas visitantes perdieron el balón ante Zdenko Bosek quien, llegando por la izquierda, se quitó fácilmente al portero, anotando sin problemas.
Minuto 88... ¡y se ha cometido una de las entradas más peligrosas del partido a un jugador de Falkis! Sin embargo, ¡el árbitro ignoró la jugada por completo! Jan Rentslev empezó una fuerte discusión con el colegiado, con la esperanza de lograr al menos una falta a su favor. No obstante, la tensión del momento le pudo y por desgracia perdió los papeles. ¡Tarjeta amarilla para Jan Rentslev! Si es que ya lo decía mi abuela: "¡A quien has de rogar no has de agraviar!".
Beltröem marcó la pauta estos minutos, con un 63% de la posesión del esférico.

Salvatore Donati saldrá en todas las portadas de los periódicos al ser el mejor jugador de Beltröem en este partido. Sin embargo, no fue el mejor partido que le hemos visto a Jaime Uruñuela, quien no brilló como se esperaba.
Matei Tunaru saldrá en todas las portadas de los periódicos al ser el mejor jugador de Falkis en este partido. Sin embargo, Niculae Oprea no cumplió con las expectativas y fue el peor de su equipo. 
El partido termina con el resultado 6 - 0. “

Todos los presentes disfrutaron de la proyección con enorme interés a pesar del pobre o débil nivel de las distintas líneas de ambos equipos y de las apenas 5 estrellas mostradas por el mejor jugador, inmersos en tan emocionante e histórico documento. Al finalizar un suave aplauso que fue creciendo conforme las lágrimas se iban secando en casi todas las mejillas, acabó convertido en una explosión de euforia y disfrute: 
la fiesta había comenzado.

(continuará...)