lunes, 17 de noviembre de 2014

+ noticias: Ecos de la temporada 44


A punto de finalizar la temporada 44, en la que se han alcanzado grandes metas, es momento de hacer recuento, actualizar el listado de goleadores y comentar algunos hitos de los jugadores.

En primer lugar reseñar la gran temorada de Gervasi Fortuny, en la que con sus 35 años a cuestas ha hecho realidad eso de que la experiencia es un grado y se ha destapado como el máximo goleador de la liga. Pero además ha logrado otros hitos: 1 Ht y otros 4 goles en liga, lo que le da ya 3 hattricks iguládolo a Marsá ya Mitrache; el gol 100 del equipo en Copa e igualar al recordman en amistosos Uzeyir Buniyatov con 38 tantos. Puede superarlo este próximo miércoles en el último partido de la temporada. Y la barrera de los 40 caerá muy pronto.
Además con sus 94 goles actuales, se ha colocado ya a sólo 2 tantos, del mñitico Miescyzlaw Kosinski, que es por poco tiempo el segundo máximo goleador del club tras el inigualable Jonás Marsá. Bueno ya no tan inigualable si Fortuny sigue con su racha, pues los 110 goles del que se preume próximo entrenador del equipo se antojan muy cercanos.

Pero quizás el gran hito de la temporada haya sido la obtención del gol 2.000 del equipo. Su autor, Carlos Ríos, ese canterano que sigue su evolución y su ascenso a lo más alto del olimpo goleador. A pesar de haber crecido a la sombra de los Zubiaurre y Zuleta ya empieza a escribir su nombre en la historia del club.

Ascensos importantes de las dos Z: Zubi y el joven Zuleta.
El primero ya está en la cuarta posición tras Fortuny, por encima del mítico Nowak.
Zuleta por su parte ya se ha encaramado a la 7ª poisición superando a históricos goleadores como el propio mister Gierada y ha tenido el honor de anotar el gol 1.000 del equipo en Liga. Ya forma parte de la historia del club muy merecidamente y su carrera apunta muy alto. Quizás la inoportuna lesión de la última jornada le haya robado el pichichi...
Ambos comparten a parte de la inicial, el honor de ser actualmente los máximos goleadores en copa con 7 tantos. Seguro que en un par de semanas sabremos quién rompe el empate.

También reseñar la capacidad goleadora de los verteranos defensas Guardia y Bodale, que han aguantado sobre sus hombros la responsabilidad defensiva de este equipo adicto al 2-5-3 y de los mediocampistas Winifredo y Gilbert que han alcanzado altas puntuaciones en los partidos a lo largo de la temporada.

Gran temporada... a seguir.

No hay comentarios: