sábado, 14 de noviembre de 2015

Temporada 48. Cosas vistas y cosas por ver...



Transcurridas las primeras 4 semanas de la nueva temporada (48) y jugados ya 8 partidos entre amistosos de pretemporada, Copa y dos jornadas de Liga, el equipo parece moverse como pez en el agua en esta VII división, la que para muchos es “nuestra casa”, con el liderato.
Las expectativas son altas y desde las gradas se corea sin cesar el “tenemos que ser campeones esta temporada” casi como seña de identidad.

Tres encuentros de preparación saldados con dos victorias y un empate sirvieron al Mister Marsá para terminar de acoplar el equipo a la nueva situación y ajustar el papel de las diferentes líneas. Claramente se puede ver ya cómo los jóvenes canteranos o fichajes van a tener muchos minutos y un peso importante en el equipo habitual, fiel al espíritu del entrenador.

El inicio en Liga no puede ser más esperanzador. Tras un debut contenido ante un rival a priori más débil en que el técnico aprovechó para hacer un ensayo general, el estreno frente a uno de los rivales directos fue esclarecedor con una victoria devastadora por 7-1 .

Mientras tanto en Copa el equipo superó las dos primeras rondas ganando con autoridad. En la tercera, sin duda reservando fuerzas para el trascendental choque de Liga de hoy sábado en tercera jornada contra el que parece el rival a batir esta temporada y actual colider, se perdió con más claridad de la prevista, pero la actuación de las jóvenes promesas sirvió para darles mucha experiencia y confianza en sus posibilidades.

Tras estos partidos hay varios objetivos a corto plazo y sobre todo datos muy interesantes:
  • El primer hattrick en liga de Sven “el cazador polar” Danielsson, merced a tres penalties en un mismo partido.
  • El primer hattrick del joven y simpático Bernabeu.
  • La constancia goleadora del holandés Van Goethem.

Pero sin duda el auténtico protagonista de este inicio, como ya lo fue del final de la temporada pasada y de las próximas jornadas por los hitos históricos que logrará es el veterano canterano Gervasi Fortuny.
De momento dos apariciones con sendos goles en Copa que le convierten en el jugador con más goles en Copa hasta la fecha, superando la barrera de los 10 y recortando distancias al mítico número de los 110 goles en total del no menos mítico Jonás Marsá, con los 108 anotados hasta la fecha. Sin duda en pocas semanas, a pesar de su condición de veterano suplente, batirá este récord que hasta hace poco parecía inigualable y que desde luego pasará mucho tiempo antes de que nadie pueda acercarse a cifras parecidas, ya que los inmediatos seguidores en activo apenas superan los 60.

Además en los próximos partidos se llegará al gol 1200 en Liga (actualmente 1192), así como al mítico 1000 en amistosos (actualmente 980).

Lo dicho, muchas cosas por ver...

No hay comentarios: