domingo, 13 de marzo de 2016

Titubeando...


El sagaz entrenador Jonás Marsá predijo una temporada difícil en esta VI división, pero lo que nadie esperaba es que resultara tan extraña...

Tras un arranque espectacular en el primer partido de copa con victoria por 3-0 y nuevo éxito en el debut liguero por 4-1 a domicilio, fueron muchos los que sintieron la tentación de lanzar las campanas al vuelo. La clasificación del equipo: primeros empatados en el grupo, por debajo de los 4.000 en la general mundial y el octavo puesto en la clasificación de los coétaneos españoles igualando la mejor hasta la fecha, así parecía reclamarlo.

No obstante, tal y como había advertido el míster, los siguientes resultados devolvieron al club a la cruda realidad:
Derrota con goleada en la segunda ronda de Copa, sendas derrotas con goleada en las dos siguientes jornadas en liga contra los dos primeros clasificados, apeados por 0-3 en la primera ronda de la Copa Rubí, y lo que es más reseñable, un único gol a favor en estos cuatro encuentros, enfriaron los ánimos.

De nuevo el sabio coach puso las cosas en su sitio:
Ninguna de estas era nuestra competición. El objetivo está en salvar la categoría y el reto es la permanencia directa con el 4º puesto. No vamos a sacrificarlo por la Copa ni aunque sea de rubíes. Y los dos primeros equipos de la Liga no nos van a dar opción por mucho esfuerzo que hagamos. Hay que reservar fuerzas para los enfrentamientos directos con nuestros directos rivales y aprovechar las otras competiciones de entre semana para seguir formando a los canteranos y recuperar a los lesionados.”

Como si esas palabras tras el partido de la semana pasada fueran el bálsamo que aplaca el escozor el equipo volvió a la victoria a su estilo: goleada casi récord en el enfrentamiento de Copa Consolación y más importante, la victoria por 4 a 0 en casa en la jornada de Liga.

Esto nos da ánimos y muchos datos para seguir planificando la temporada y adivinar el mejor camino en Liga. Paralelamente estamos ya trabajando en los refuerzos necesarios y en los jóvenes jugadores del juvenil que pronto se incorporarán al primer equipo. Es un largo camino y los altibajos van a ser constantes. Sólo nos queda seguir como sabemos: paciencia y trabajo.”


No hay comentarios: