martes, 18 de julio de 2017

Crónica de verano: llegadas y salidas.


Como si del aeropuerto de una turística ciudad mediterránea se tratara, el Club dió a conocer las últimas novedades del equipo bajo los letreros de llegadas y salidas” comentaba con voz algo gutural y apoyado en rancias imágenes grabadas en super-8 de playas con chiringuitos y niños correteando con bañadores que les cubrían el ombligo, observados por enormes matronas con no menos enormes gafas de sol, el comentarista veraniego del Club, Mati Aspás.
En las imágenes vemos al exótico jugador holandés de origen marroquí formado en la cantera del FC WSNL II neerlandés descendiendo del avión cuatrimotor Lockheed Constellation a su llegada al Aeropuerto de Burbujas”.
Las imágenes mostraban personajes ataviados con trajes oscuros y sombreros, correteando a alta velocidad alrededor del jugador que posaba para los cuboflashes de las Kodak Instamatic de los improvisados gacetilleros.
Como buen holandés errante ha pasado por diversos equipos de los Países Bajos, Alemania, España y hasta Turquía antes de recalar en nuestro club. El jugador de 31 años destaca por sus dotes defensivas y su habilidad en los balones parados”.
Y el lento y tembloroso zoom manual y con destellos en hexágonos, se acercaba a la cara del jugador que agitaba la mano aceleradamente intentando esbozar una forzada sonrisa, mientras se despedía la crónica:
Iklil Majidi, el nuevo fichaje de Falkis, un jugador bien... majo”.

Tras una mareante cortinilla con figuras caleidocópicas moviéndose hacia dentro y fuera del centro del foco, el comentarista continuó sobre unas imágenes en blanco y negro de un neblinoso bosque del norte representadas en un torpe lienzo movido por el viento:

Al mismo tiempo, la gran familia de Falkis se despidió del magnífico cancerbero Xorxe Agraso que partía hacia tierras suecas a finalizar su carrera en el Kungalv Hoops. El jugador, que se ha mantenido durante 6 temporadas y media en el Club, llegó como recambio al recordado Duarte en la temporada 46. Fue indiscutible titular en tres de ellas cosechando entre otros un Zamora de VII división y un ascenso a VI además del mítico a la codiciada V. Compartió titularidad con Tony Ramette hasta la llegada del persa Shahkam Hajiabadi. En las últimas temporadas alternaba el banquillo con las labores de entrenamiento de los jóvenes guardametas canteranos, entre los que se encuentra el esperanzador Casimiro Iribar...ren, a punto de subir al primer equipo.”

Mientras la cámara de nuevo se aproximaba no sin bamboleos a la cara del jugador que apenas hacía una mueca de disgusto, el comentarista concluía:
Adiòs, querido Xorxe y a los suecos les enviamos un gran... Agrasso...”



No hay comentarios: