domingo, 18 de noviembre de 2018

Woon Shun An: El jugador de los sueños



Ya en las postrimerías de la temporada 57, se anunció ayer en un emotivo acto la retirada de uno de los jugadores más brillantes del Equipo, si no el que más.


Woon Shun An ha sido el primer y hasta la fecha único jugador del Club, internacional con su Selección y que puede enorgullecerse de haber participado en la prestigiosa Hattrick Masters, la máxima competición internacional de Clubes.


Llegó al Club en la T49 recién ascendidos a VI, tras la T48 de récords en que el equipo cedió sólo un empate y sumó los 40 puntos que son el mejor resultado, sólo alcanzado en VIII hasta la fecha. Era la segunda temporada de Marsá como entrenador principal, y el propietario decidió poner todos los medios para ir a por el título de VI que siempre había sido un lejano sueño.
En ese momento, gracias a la inyección económica, se produjo lo que se ha llamado “la llegada de los Galácticos”, con los fichajes de Schloz, Gangneux, Ramette y el propio Woon Shun.
El Equipo mantuvo a partir de ese momento un elevadísimo nivel en VI, con una secuencia de clasificaciones que apuntaban al éxito: 2º, 2º, 3º y por fin en la T52 el título y posteriormente en el épico partido de Promoción, el inimaginable ascenso a V.


Woon Shun ha permanecido en el Equipo durante estas 5 temporadas ya en V, sumando de 9 temporadas en total. Una estancia relativamente corta, marcada por su tardía llegada con ya 30 años, cuando a pesar de que su carrera estaba en claro declive tras los impresionantes logros obtenidos en la misma – lo que hizo posible que el Equipo pudiera afrontar el esfuerzo económico que significaba – aún permitió disfrutar de la extraordinaria calidad de un jugador que marcó una época y que ayudó, qué duda cabe, a alcanzar los sueños de la V división.
 
A lo largo de su extensa y variada carrera pasó por 7 equipos, empezando en los juveniles del Blackburn Rovers Fan, equipo de expatriados británicos en la lejana isla al sur de Malasia, ascendiendo en la T32 al primer equipo y debutando en la U-20 esa misma temporada donde jugaría 1 partido.
En las T43 y 44 llegó a su cenit con el debut en la Hattrick Masters (2 partidos) y finalmente en la Selección de su país (1 partido).

Autentico trotamundos, marchó desde su equipo original a Polonia, para regresar a Singapur con un traspaso de 2,5 MM, su máxima cotización, dos temporadas después convertido en una auténtica figura. Posteriormente pasó por otros tres equipos en la Liga de Singapur antes de saltar a Francia y empezar su periplo europeo – Francia, Suiza y Lituania – antes de recalar en Falkis.
 
Llegó con un traspaso de 300,000 €, cifra casi irrisoria para la calidad que atesoraba, en una magnifica operación del equipo de Ojeadores dirigidos por el Manager General Antonio López y el Míster Marsá.
 
Su mejor actuación en el Equipo, una de tantas, se remonta al T51, en que obtuvo el máximo del club alcanzado sólo por él y por Gomila, con 10,5 *, en partido de Liga frente a Chispitas en que el equipo logró una de las mayores goleadas con un 10-0, con sendos Ht de Bernabeu y Pinilla. Uno de esos partidos en que la lluvia y el barro eran los factores determinantes lo que para Woon Shun, jugador potente y robusto, significaban las condiciones ideales para desplegar sus habilidades. Formó línea con Bonte, Parra, Pinilla y Gangneux.
 
A partir d ella T54, con el ascenso de la APP y la incorporación de Jagoda e Immerzeel y habiendo sobre pasado ya los 40 años, su participación se fue viendo reducida a ,medios partidos en Liga y Copa y sobre todo en las citas importantes en que su calidad era un extra en el mediocampo y últimamente mayor presencia en partidos amistosos. Su último partido jugado fue contra Hundene, en el Coliseum en la T56.
 
Su gran especialidad era el trabajo duro y serio en el mediocampo, la visión de las jugadas sencillas y sobre todo la posesión del balón, que dadas sus extraordinarias condiciones físicas era muy difícil arrebatarle.
 
No obstante a lo largo de estas 9 temporadas en el Club también aportó en la faceta goleadora, marcando 6 goles en Liga, 2 en Copa, y 18 en amistosos. Totalizando 64 goles a lo largo de su dilatada y extensa carrera.
 
Su capacidad de entrenamiento y su fortaleza le han deparado muy pocas lesiones, contabilizándose tan sólo 1 de 3 semanas en la T51.
 
En el vestuario se ha sentido su despedida de manera especial por ser un jugador con una gran simpatía natural y una habilidad para acercarse a todos y cada uno de los compañeros que le ha deparado ser siempre uno de los más queridos. Su honradez en el campo y su carácter templado han servido, sin duda, de referencia no ya a los brillantes integrantes de la APP que se formaron a su lado sino a los jóvenes centro campistas del filial y los aficionados entre los que ha sido uno de los favoritos, siendo sin duda el jugador de la época moderna del Club cuyas camisetas han sido más demandadas y valoradas: todos querían el número 30 del jugador de otra dimensión.


Se retira con 42 años para volver a su país con el proyecto, junto a una reducida corporación de inversores asiáticos, de refundar su antiguo equipo y tratar de ofrecer la gran oportunidad que él ha tenido a los jóvenes de las 73 (¿64?) islas.


Un jugador de ensueño que llevó al Club, a base de calidad, a alcanzar los sueños de todos.


No hay comentarios: