sábado, 21 de mayo de 2016

¡¡¡¡ Segundos en VI !!!!



Hoy Falkis ha dado el gran paso... pero para mí ha sido una pasada...”
Y el Propietario ha roto a llorar como una Magdalena en la sala de Prensa delante de cientos de periodistas, decenas de emisoras de televisión y a través del video marcador de 6 pantallas Diamond Vision y de la inmensa pantalla de 4200 pulgadas instalada para este gran partido final de liga en la fachada del Coliseum, ante más de doscientos mil de aficionados.

El equipo ha afrontado las últimas tres jornadas con el reto de lograr la permanencia, el 4º puesto e igualar el mejor resultado obtenido en dos ocasiones. En el primer partido ante el inalcanzable Líder Grobateam el coraje y el pundonor de los jugadores, a pesar de la lesión de Danielsson, convertido en el jugador franquicia, arañó un empate único en toda la trayectoria del rival esta temporada.

Este resultado espoleó al equipo y gracias a las rápidas gestiones del entrenador Marsá, se llenó el hueco en el medio campo con tres valiosísimos jugadores: el galo olivier Gangneux, el eslovaco Mladen Scholz y el jugador de Singapur Woon Shun An, primer jugador internacional que recala en el club, (1 partido con su selección, otro con las sub-20 y 2 partidos más en la Hattrick Masters).

En el siguiente reto ante Tárragas, rival directo para en la lucha por el tercer puesto el equipo salió decidido a darlo todo y con el excelente planteamiento del míster apostando por el clásico mediocampo y delantera, pero con una defensa cerrada, se sacó el triunfo a domicilio, por la mínima a pesar del pleno dominio durante los 90 minutos. El penalty convertido por el recuperado in-extremis Danielsson dio la razón al entrenador que apostó por el jugador sueco a pesar de las dudas sobre su estado.

Con esta victoria el equipo retomaba la tercera posición y dependía de sí mismo para mantenerla, lo que se convirtió en un sueño en forma d objetivo: la mejor clasificación del equipo jamás lograda.

Tárragas se enfrentaba a los dificilísimos 11 Fantásticos en un partido donde todo podía pasar. Y Falkis a su vez se enfrentaba en este último partido a PCN que podía con la victoria arrebatarnos el tercer puesto y salvarse de la promoción. A su vez Barrayar, segundo clasificado con tres puntos de ventaja sobre Falkis, tenía que recibir al inexpugnable e imbatido líder.

Con estas, las miles de cábalas apuntaban a cualquier posibilidad y cualquier resultado.

Jonás Marsá, ídolo del vestuario, hombre con una personalidad cautivadora y excelente estratega en el banquillo, trabajó toda la semana sobre la moral del equipo, motivando a los jugadores y mostrándoles el posible triunfo como una realidad asequible.

Antes del partido, en el vestuario, lanzó su última charla animando a los jugadores a dar lo mejor de sí mismos, a interpretar sus mejores cualidades sobre el terreno de juego y sobre todo a no dudar de sus posibilidades y sacar lo mejor de cada compañero:
Nos conocemos muy bien unos a otros. Mirad al compañero que tenéis al lado. Sabéis perfectamente cual es su mejor habilidad, su mejor jugada. Ahora salid al campo y jugad para que él pueda hacerla.”

Y efectivamente el equipo salió a jugar como nunca lo había hecho consiguiendo unas calificaciones nunca alcanzadas hasta ahora.

A los 7 minutos el “ratoncito” Bernabeu inventó un remate imposible de los que le gustan dentro del área sorprendiendo a todos y poniendo el 1-0 esperanzador.
Apenas 10 minutos después, el sueco Danielsson, tirando de galones, transformaba magistralmente un golpe franco y empezaba a afianzar el resultado.
En el minuto 30' el veterano Lupashko, tras una esforzadísima carrera desde la defensa acompañando una perfecta coreografía de pases y paredes del medio campo, batía brillantemente al portero en el mano a mano y daba el golpe definitivo al partido.
Un minuto después, tras robar el balón del saque contrario, de nuevo Danielsson, todo instinto asesino, remataba al rival con un bonito amago y disparo colocado. Continuaba su recital.
Tras el descanso, de nuevo Danielsson, como queriendo demostrar que la lesión fue una de las grandes injusticias de la temporada, sorprendió a la defensa con un inesperado desmarque y entraba con el balón en la portería. Era su tercer Hattrick con el equipo en Liga y sentenciaba la victoria.
En los últimos minutos y fruto del esfuerzo del rival y del ambiente de festejo que vivía el Coliseum, PCN marcó el gol del honor.

Con este 5-1 el equipo lograba igualar en puntos a Barrayar y gracias al golaverage, por tan sólo 1 gol de diferencia, ¡¡¡¡ le arrebataba el segundo puesto final en la clasificación!!!!.

El equipo pues alcanza la mejor clasificación en toda su historia. Hito con un enrome valor por el esfuerzo de la plantilla y las sagacidad del entrenador ya que el equipo es el último clasificado del grupo tanto en calificaciones como en estrellas.

El secreto es el trabajo duro y el sacar todo el partido a los mimbres de que se dispone. Es la enseñanza que me dejó el Míster Gierada”.  
Sentenció humildemente Jonás Marsá.
Y por supuesto la convicción de todos y cada uno de los jugadores en sus posibilidades”.

No hay comentarios: