domingo, 25 de junio de 2017

Cal y arena, casualidades, repeticiones y cosas inesperadas... y cómo callar algunas bocas...



Tras el cruel empate en los últimos minutos ante Tenecai en la jornada anterior, el equipo se enfrentaba sumido en el penúltimo puesto y por tanto en el descenso directo, al difícil equipo aragonés Baragua, líder apenas hace una semana.
El Míster Marsá había barajado diversas opciones, pero viendo el tesón del equipo, la mejoría de los mediocampistas y la enorme respuesta de la afición consideró de nuevo un valiente 3-5-2.
Con la portería y defensas habituales, confió el mando del juego a la APP con Gangneux y Woon Shun como apoyos desde la banda. Finalmente en la delantera incluyó al Capitán Molins, que a suple con corazón su mal momento físico por un Gomila casi exultante, en un gesto que algunos consideraron fruto de la precipitación por entregar la alineación. O quizás para tener un recambio que de verdad le diera la vuelta al partido en caso necesario...

El rival era un equipo que despliega la 2-5-3 habitual de este grupo y esta división con una potente delantera tanto en el centro como en las bandas, un kedio campo más que solvente incluyendo a esos tremendos extremos de 8* que ni siquiera aportan al centro y una defensa de 2 pero con gran consistencia.
Conclusión, otro examen final...
Los datos de inicio simplemente desalentadores: delantera contraria dominando al 59% en el centro y 57% en banda y defensa central igualando a nuestros delanteros.
Sólo el mediocampo era para los jugadores del verde, blanco y oro. Pero por un exiguo 53%.
El partido comenzó con aspecto de enfrentamiento ajedrec´sto con leves movimientos y mucha vigilancia.
En el 16' Neufus se dirigió a la esquina para lanzar un corner. Los aficionados más atentos y observadores adivinaron apenas un sutil guiño dirigido al segundo palo. El balón salió del pié del alemán con una desconcertante parábola y de entre el barullo de jugadores que luchaban por adivinar su destino, emergió con esa elegante levedad el veterano Chaturvedi, para una vez más cabecear al inalcanzable rincón de la portería. 1-0.
Su gesto señalando al central lo decía todo...

En el minuto 25 el siempre imaginativo y sorprendente Molins trazaba una perfecta diagonal para desmarcarse y recibir el pase desde la derecha. Con la confianza y el temple que le caracterizan engañó al guardameta en su salida para anotar fácil el 2-0.
Su mirada al banquillo dejaba adivinar muchas cosas...

Un minuto más tarde Horacio Parra, de nuevo, cazaba por detrás a uno de los centrocampista referencia del rival y se ganaba la amarilla. El jugador víctima tenía que ser sustituido y su equipo acusaba el cambio perdiendo varios puntos en la estadística de dominio. Falkis ya subía al 56%.
Algunos en la grada empezaban a pensar si esto era costumbre o premeditación...

Fruto de la confusión, en el 27, el equipo trenzaba una buena jugada que era detenida con penalti.
Esta vez Neufus no perdonaba y lo anotaba con solvencia. 3-0.
Muchos suspiraron pensando en que Danielsson empezaba a tener relevo en liga...

La primera parte terminaba con dominio del mediocampo en el 57% que transmitía cierta tranquilidad para la continuación. No obstante la pesadilla de la remontada de tres goles en apenas cuatro minutos del partido anterior mantenía los pies de todos en el suelo.
Todos aprovecharon para beber y refrescarse. El Míster aprovechó para concentrar más aún a sus jugadores en mantener el partido controlado.

El segundo tiempo empezaba con la misma tónica. Y hasta parecía calcado cuando de nuevo el valiente capitán Molins repetía desmarque para recibir de la derecha y anotar el 4-0.
Bueno, “ pensaron muchos, “esto ya no se parece a lo de hace 7 días.
Su discreta celebración con un sutil gesto hacia el entrador, calló muchas bocas...

En el 76' el rival aprovechaba una jugada aislada y sacaba partido de su superioridad en ataque por la banda derecha frente al cansado Chaturvedi y ponía el 4-1.
Hubo quien se preguntaba si había que preocuparse.

Un minuto después el delantero estrella del rival pedía el cambio y dejaba el campo cojeando claramente y haciendo que slas fuerzas se igualaran enre delantera rival y defensa local.
Parece que a todos les pasaba factura el esfuerzo. No sólo a los veteranos de Falkis.

Desde ahí al final la APP impuso su ocntrol y el partido se fue consumiendo sin apenas noticias.
Finalmente victoria solvente y brillante por 4-1 frente a un difícil rival. Aunque algo sorprendente comparada con otros resultados, incluso muy recientes, de esta misma temporada...

Y el equipo acababa la primera vuelta con 4 sobre 6 puntos en los dos partidos finales y encaramado al 6º puesto, dos puntos por encima del descenso y a cuatro de la salvación.
El reto seguirá en la segunda vuelta.


No hay comentarios: