sábado, 14 de julio de 2018

T56. Última jornada. Cábalas... ¿de fin de temporada?



Con el empate, la salvación. Con la victoria, el segundo puesto.
Don Anciano leyó el panfleto que entregaban los jóvenes de los equipos inferiores, en las proximidades del Coliseum, según se acercaba al estadio.
Había salido con tiempo de casa para bajar tranquilamente la Alameda. Los árboles a los lados del paseo tamizaban el sol en este agradable día de verano. La suave brisa aportaba el frescor necesario para acompañar los pensamientos, en estas horas previas al gran encuentro.
Pronto empezó a encontrarse con sus viejos amigos con los que compartía localidad en la grada y juntos completaron el recorrido mientras intercambiaban opiniones y datos, estrategias e ilusiones.
No hay duda, esta plantilla ya no aguanta estas temporadas tan duras. Otra vez nos hemos desfondado en la segunda vuelta”. Comentó Arnaldo, el antiguo registrador de la localidad.
Bueno pero hay que valorar que hace dos temporadas acabamos con 18 puntos u nos la jugamos en la promoción y la pasada dimos el salto hasta los 25 y conseguimos la segunda plaza”, puntualizó Ramiro, el sargento de policía retirado.
Los tres levantaron por un momento los ojos del suelo terroso para admirar el imponente aspecto del Coliseum, engalanado para los grandes ocasiones.
Ha sido una pena”, dijo finalmente Anciano, “de las dos salidas de Cartavio y Baragua, sólo conseguimos 3 puntos de los 4 puntos previstos...”
Pero es que Cartavio está en plan Campeón”, le interrumpió el municipal.
Sí, es cierto”, continuó el primero, “y luego el mazazo de Concor... y además en casa”, y los tres menearon la cabeza de lado a lado con un gesto entre reprobación y conformismo.
Bueno, pero la semana pasada se sacaron los tres puntos en la visita a Ourense”, aportó el registrador con espíritu animoso.
Efectivamente”, sentenció Don Anciano, “y con ellos igualamos los puntos de la temporada pasada... sólo que esta igual ni nos sirven para mantenernos...
¡Hombre!, yo creo que hay que confiar, en que hoy saquemos los tres puntos y con ellos robemos la segunda plaza...” dijo, casi como un deseo el pequeño y espontáneo Ramiro.
Sí, pero hoy que necesitamos los goles, qué mala suerte la sanción a Gomila ahora que estaba más en forma que nunca. ¡Y mira que ha hecho un temporada magnífica!”, añadió Anciano.
Yo confío en Marsá, seguro que le da una vuelta de tuerca necesaria al equipo”, dijo Arnaldo inyectando algo de optimismo en sus amigos.
Lo importante es que haya un buen partido y el equipo pueda demostrar su juego... y el resultado pues será lo que sea”, les interrumpió la portera mientras le mostraban los carnets de socio.

¡Qué razón tienes, Salomé. Siempre acertando con tu comentario”, dijo Don Anciano al pasar el torno y se encaminaban a la escalinata, con sus compañeros asintiendo en silencio mientras los tres se alejaban de la chica no sin volver tímidamente la cabeza para verla seguir con su labor.

Qué maja es...”
Quién tuviera sesenta años menos...”
Y los tres puntos que nos faltan...”


No hay comentarios: