jueves, 2 de abril de 2020

T62: A mitad del camino...



Llega el final de la primera vuelta de esta T62, en las que las expectativas de la afición más ortodoxa cifran en intentar el aslato al título. 
 
Y se llega con el Equipo establecido en la primera posición de la tabla y contando sus partidos por victorias a excepción del partido inaugural frente al recién descendido de V, en que se consiguió un meritorio empate a domicilio, en un partido a cara de perro, merced a una falta magistralmente ejecutada por Nicolás Salas Guzmán, el capitán, en el minuto 88. Corrigiendo la soprendente remontada del rival que consiguió darle la vuelta al 1-2 en los dos minutos anteriores. Un final de infarto en que el Capitán, puso las cosas en su sitio.
En resumen, 19 puntos sobre las 21 posibles y a 5 puntos de los seguidores.
Con esta clasificación el Club vuelve a estar entre los 3000 mejores, aunque sea en el puesto 2999.

El equipo alcanza tras estos 7 partidos, la cifra de 35 goles anotados – 8 más que el segundo – y con sólo 7 en contra, empatado con otros 2 como menos goleados. En estos momentos el ascenso está en 19 puntos y 17 goles de diferencia, lo que le da un margen enorme ya que cuenta con un golaverge a favor de nada menos que 28 goles.

La lucha por la Liga ha quedado reducida a la lucha entre apenas cuatro equipos: los veteranos Zaragoza y Stevemasters y el ya mencionado descendido Sporting.
De momento el equipo se ha enfrentado a los otros coocidos reivales del grupo en casa, con sendas victorias, con engañoso marcador porque la lucha fue simpre difícil.
Si en la jornada 4ª la victoria ante los aragoneses se basaba en el controll del balón y una fuerte defensa y merced a un gol de falta y una genialidad del ilusionista Anerios, ha sido en esta última cuando ha llegado la primera reválida ante Stevemasters.

El entrenador Marsá consiguió, por fin, por fin algunos fichajes de refuerzo en la voluntariosa pero avejentada zaga. Por un lado en portería con el lombardo Guiseppe Camporesse, que se convierte en le fichaje más caro de la historia del Club. Por otro con dos defensas de consistencia: el magyar Erik vayer y el brasileño Tarquinio Soneca. Además debido a la sanción de un Oinilla que estaba en su punto mñas lato de forma y juego, consiguió el refuerzo del francés de origen hispano Anthony Rodrigues. En todos los fichajes como siempre se intentó recurrir al mínimo coste a base de veteranía y experiencia.
El resultado: la mejor calificación desde la temporadas 57 – aún en V división – y muy por ncima de las conseguidas en las dos últimas. Y ello con sólo 11 jugadores lo que es más difícol por el cansancio, llegando a las 6,8* de media. Y con Jares como mvp del partido con 9,5*.

Un partido más complejo de lo que a primera vista y por la clasificación porque el contrario era un equipo con fuerte media y una soprendente delantera. El Equipo salió apostando por una defensa segura e intentando aprovechar las opciones de ataque con la ascendente delantera. Se consiguió el primer tanto mediada la primera parte merced a un Jarés muy resolutivo.

A los 10 minutos de la segunda parte aprovechando el dominio del balón, Filogonio Orge, ese joven que está empezando a señalrse como estrella entró pro el centro para poner lo que parecía un 2-0 suficiente.

Pero el rival reaccionó y nada más sacar de centro consiguió reducir distancias.

A pesar de que el mediocampo del Equipo empezaba a perder fuelle, la defensa seguía sólida y dando opciones de ataque. Y en el minuto 69' cuando el rival parecía que podía empezar a robar la posesión y apretar el partido, un rival demasiado exaltado se ganaba la segunda tarjeta por protestar y reaccionar incorrectamente a las decisones arbitrales y deja a su equipo con 10 jugadores. En medio, un Soneca que con cara de no haber roto un plato había conseguido descentrar al jugador rival primero con una entrada dura, pero discreta, en la primera parte y luego forzando exagerando la entrada de venganza de su par, con un exceso de teatro digno del jugador de origen latino. Un mazazo para las aspiraciones del rival que devolvía el dominio de balón al Equipo.

Un Jarés inspirado, decidió asumir el protagonismo y alejó de nuevo al Equipo con sendos goles desde las bandas en el 70' y 75', consiguiendo su gol 20 en Liga con el Club.
A pesar de que el Pinilla rival anotaba su segundo gol en el 77', el dominio verde, blanco y oro se traducía en un penalty que Salas Guzmás aprovechó para poner su gol, como suele ser habitual.

Con este partido Jares se reivindica con 3 golazos, tirando del carro (la semana anterior ante el bot colista otro hattrick y son 2 en sendas semans consecutivas, justo cuando Orge se encumbra y Parfeníe se había convertido en el goleador habitual del Equipo. Con estos tres goles, Jares se coloca como Pichichi del Grupo, tras la primera vuelta con 9 goles, uno por encima de los segundos. Salas y Orge son cuartos con 5 y Parfenie 6 con 4. La rcaha goledora del Equipo incluye también, incluso al desconcertante Aneiros que aparece el 8º con 3 goles.
En la tbala de goeladores de la temporada aparecen Salas con 14 goles en total; Jares sumando 8 en liga, Salas con 5 en Copa, Giménez Paz con 2 en Amistoso y de nuevo Salas consiguiendo 4 en el Batalla de División.

Esta Batalla de División en la que se estreba el Club arroja los siguientes datos: 2 victorias (goleadas 0-6 y 0-4), un empate a 1 y una derrota por la mínima (2-1).

De momento el inicio es esperanzador y hasta apunta a brillante. Queda toda la segunda vuelta y el próximo sábado espera en su casa de nuevo Stevemasters, dispuesto a la venganza.

¡¡¡ No se pierdan la segunda vuelta !!!


No hay comentarios: