jueves, 30 de septiembre de 2021

San Nicolás... Salas Guzmán

 

Aunque llegó al Club un 12 de noviembre, a Salas Guzmán le valdría perfectamente el calificativo del santo navideño.

No sólo por su buen carácter y su sentido de la justicia y generosidad en el campo, sino porque su llegada llenó de regalos – en forma de goles -- al equipo. Además su veteranía y su inicitaiva y liderazgo le convirtieron desde el primer momento en el referente y Capitán, con permiso de los míticos capitanes del Club.

Toda su carrera ha estado llena de hitos y cifras mágicas. Sin ir más lejos los 100 partidos redondos disfrutados con el equipo. En ellos consiguió 63 goles, sobre todo gracias a su habilidad a balón parado, incuyendo 24 en Liga. Un hattrick en Liga y 4 goles en un partido amistoso, jalonan sus logros anotadores.

Integrante de la plantilla que logró los dos últimos títulos en VI, incluido el de “todos los récords” de la T63, ha permanecido en el Club las últimas 7 temporadas. Defensor fiable y con habilidad para sacar el balón y una gran inteligencia, obtuvo un máximo de 6,5 estrellas y formó parte de defensas míticas junto a los Lubecki, Navarro, Penha, Olek, etc. y posteriormente los Vayer o Soneca.

Su retirada, a los 42 años, con un cañón titánico aún en su bota derecha a balón parado, llega por propia decisión para incorporarse al staff del Club como coordinador defensivo. Sin duda los próximos y necesarios fichajes en esa línea se verán enriquecidos por su experiencia y conocimientos.

 

 

No hay comentarios: