domingo, 3 de mayo de 2015

Temporada 46. Primera Vuelta: Buen trabajo !!!


El equipo despide la primera parte de la temporada de la mejor manera posible: Líder !!!!

Que nadie piense que el camino ha sido fácil.
Todo lo contrario, tras un ilusionante inicio de temporada con dos victorias consecutivas en Liga, los técnicos optaron por centrar los esfuerzos abandonando la Copa que no obstante estuvo a punto de mantenerse. El tercer partido nos enfrentó al colista del equipo, teórica el rival más débil, pero que nos complicó mucho la salida en la que nos tuvimos que conformar con el empate.

Posteriormente recibimos a Zumo de Piña en casa, un gran equipo y el campeón de la pasada temporada, que hizo valer su mediocampo y nos goleó 1 a 4. Resultado un tanto exagerado para la calidad de ambos equipos.

Parecía que el fuelle inicial desparecía y la sombra del hundimiento asomaba amenazante.
Mientras Independiente que contaba sus partidos por victorias se establecía como el referente ya amenazaba con escaparse en la clasificación.

El encuentro de la cuarta jornada se antojaba esencial para establecer las definitivas aspiraciones del equipo para esta temporada. Pegaso era un duro rival,del que recibimos sendas goleadas la pasada temporada, El tándem de técnicos Gierada-Marsá sacó la chistera.
El tándem de técnicos Gierada-Marsá sacó la chistera e hizo una vez más alarde de estrategia. Se planteó un partido con sólida defensa y salidas al contraataque para alimentar a esa delantera que se ha convertido en la máxima realizadora del campeonato. Y funcionó: el equipo sacó una victoria a domicilio por la mínima, basada en dos goles de un inspiradísimo Zuleta y arañó los tres puntos.

A continuación nueva reválida recibiendo en casa a Undpolluo, un rival de extraordinaria calidad. El equipo salió a por todas y desplegó su mejor arma: control de mediocampo y ataque. El comandados por el genial Danielsson con sendos goles de falta y penalti el equipo encarriló pronto el encuentro y ganó por 4-1 con mayor facilidad de la prevista.

Ayer sábado, con el equipo en segunda posición de la tabla nos enfrentábamos de nuevo en casa al líder. Los caprichos de calendario hacen que el inicio de la segunda vuelta sea con dos salidas a campos dificilísimos: Independiente y Undpolluo. Por ello aprovechar estos seis puntos en casa eran más que esenciales.

Independiente venía con una racha casi impecable de 6 victorias y 1 sola derrota. El partido era muy difícil. Casi imposible. Quizás era mejor renunciar a la victoria y tratar de arañar el empate. Tras mucho debatirse en el vestuario y un tremendo trabajo a lo largo de las últimas semanas en los entrenamientos y amistosos, los técnicos se decidieron por el santo y seña del equipo: juego de mediocampo y ataque feroz, sazonado con pasión y máxima entrega.

El inicio ya presagió un partido de tú a tú.
Pero las primeras ocasiones fueron del equipo. El melindroso Bernabeu lo intentó a base de genialidad y falló por poco. En el minuto 14, Gomila, ese jugador esforzado y trabajador, aprovechó su potente zancada para desmarcarse por la banda y recibir un pase genial de la medular y con un quiebro fácil en carrera al portero anotar el 1-0.
La alegría duró un cuarto de hora. Hasta que Independiente aprovechó una salida en falso del bueno de Duarte y anotó el empate. Hasta el mejor escriba, a veces, ecah un borrón. Y con un equipazo como el rival esto siempre es un gol en contra. El resto del primer tiempo fue un ten-contén constante sin que ninguno de los equipos lograra destacarse.
En la reanudación, el equipo salió con mucha decisión producto de las expertas palabras del Coach Gierada. A los tres minutos Gilbert estuvo a punto de marcar. Pero no fue nada más que el aperitivo del gol definitivo de Zuleta, ese joven veterano que es hace semanas el mejor jugador de la historia del equipo y que cuando hace falta tira de galones y asume la responsabilidad. Y en este equipo eso es marcar goles. En el minuto 68 el equopo se ponía 2 a 1.
Pocos minutos después el propio Zuleta estuvo a punto de sentenciar, es lo que tienen los depredadores: si pueden acaban con la presa en cuanto la ven herida. Pero el portero de independiente también cobra.
A partir de ahí Independiente apretó y tuvo dos buenas ocasiones, pero finalmente el equipo supo aguantar y sacar los tres puntos.

Esta victoria es muy importante en este momento porque lleva al equipo de nuevo a ser líderes de VI en plena mitad de la temporada, es decir, no producto de un calendario favorable sino de una regularidad constante.
Pero sobre todo puede ser esencial de cara al resto de temporada, tanto inmediato con el partido de vuelta en casa de Independiente en siete días, como quizá a final de temporada en la lucha por los puestos más altos o incluso, quién sabe, por el título.

De momento el equipo celebró esa noche discretamente el éxito y volvió de nuevo al entrenamiento este mismo domingo, día de las Madres y por lo que parece de la Esperanza...


No hay comentarios: