sábado, 3 de septiembre de 2016

De como se termina el verano, se agota la temporada y despedimos con tristeza a dos amigos: un veterano y un aprendiz (Van Goethem y Ludofinger), a pesar de sacarles rentabilidad...



Con el verano todavía coleando y las vacaciones recién terminadas, la Asesora Financiera del Presidente del Club, Harriet Chetwode-Talbot, compareció en la Sala de Prensa:
Unas breves notas sobre la temporada y los últimos acontecimientos reseñables en el Club:
A pesar del gran trabajo del cuerpo técnico y del equipo, parece que el verano nos ha sido desfavorable: varios equívocos y olvidos en las alineaciones nos han restado puntos esenciales que eran imprescindibles ante el empuje de rivales tan difíciles y potentes como P.C.N. y Tárragas, en el sueño del título. No obstante el objetivo de quedar entre los 4 primeros no sólo está asegurado sino que repetir el mítico 2º puesto final está al alcance de la mano y depende de nosotros mismos. Seguro que lo sembrado a lo largo de la temporada servirá para conseguirlo en estas jornadas finales.

Por otro lado y ya preparando las próximas temporadas y continuando con la renovación de la plantilla esta semana hemos despedido a un veterano y ya parte del Club: Thiemen Van Goethem. A pesar de que tanto el entrenador como el Club deseaban la continuidad por su experiencia, el propio jugador a puto de cumplir los 37 solicitó su traspaso ante una interesante oferta de un club portugués de VI división donde espera tener los minutos suficientes para terminar su carrera en activo. El holandés, cuya habilidad a balón parado y su genial visión del juego desde el mediocampo le convirtieron en pieza esencial del equipo desde la temporada 44 en que llegó para reforzar la tripleta Winifredo-Fortuny-Gilbert, expresó su pena por dejar este equipo que considera el Club de su vida y su decisión de dejar paso a la formidable cantera de los Pinilla, Aneiros, Parra Ruiz, etc. que ya empiezan a liderar el mediocampo. Tras 7 temporadas en el equipo y 30 goles, nos deja uno de los más fiables, serios y responsables jugadores de los últimos años. El número 14 de su idolatrado Johan Cruyff pasará, por decisión suya, al mejor camterano de la temporada.

Así mismo dentro de la política se formación y venta de jugadores para incrementar el potencial económico del Club de cara a los refuerzos, esta semana se ha cerrado el traspaso de Siegrich Ludolfinger. Su traspaso a un equipo puntero de la liga Malasia, a punto de subir a III es una magnífica oportunidad para el joven alemán ya que sin duda a sus todavía 20 años se convertirá en el lider del mediocampo. Ludolfo, como se le conocía en el vestuario donde era uno de los animadores y jugadores más apreciados desde su llegada hace 4 temporadas, llegó con apenas 18 años para potenciar el joven mediocampo del segundo equipo y completar su formación de cara a un más que previsto traspaso. A pesar de ello se involucró mucho en el Club y se ganó la simpatía de la plantilla y resto de personal, a pesar de su genio y su marrullería que también sirvieron al equipo y abrieron los ojos a algunos de sus jóvenes compañeros. Todo ello le hizo ganarse el mote del Diablo Teutón: que nadie querría en el campo salvo que estuviera en nuestro equipo. Jugador especialmente habilidoso en el reparto del juego, no se prodigó especialmente en la faceta goleadora, aunque tuvo el acierto y el honor de conseguir el gol 2.400 del Club recientemente, lo que además del recuerdo de sus compañeros le ha garantizado pertenecer para siempre a la Historia de Falkis.”


No hay comentarios: