domingo, 18 de septiembre de 2016

Resumen T50: Gran Temporada, fiesta final, despedidas... y un ligero sabor agridulce


Con el amistoso disputado el pasado miércoles en el Coliseum, se cerró la Temporada 50 oficialmente.
El partido, sin ningún objetivo deportivo específico salvo seguir dando minutos a los jóvenes canteranos y a los suplentes habituales, se convirtió en un bonito homenaje de la afición de Falkis a tres de sus más fieles jugadores.
Tres hombres que llegaron a DaniFalkis de jóvenes, casi niños, y que han desarrollado toda su carrera en el Club:
Gervasi Fortuny, Marcos Calveras y Winifredo Martínez Saénz.

Los dos primeros ya han tenido su nota de prensa de homenaje en que hemos recogido su rica trayectoria, sus logros y los datos para conocerles mejor. Winifredo la tendrá en breve, porque sin duda se la merece de una manera muy especial.

El entrenador Marsá aprovechó el ambiente de fiesta para darles minutos, que los jugadores aprovecharon con gran agradecimiento para alegría de la parroquia local.
Winifredo salió desde el inicio completando sus últimos 90 minutos en el equipo con la eficacia y solvencia que le han hecho famoso.
Fortuny por su parte y un poco a su pesar, porque ha estado parado desde que anunciara su adiós a mitad de temporada, jugó casi toda la segunda parte desplegando su habitual elegancia en el medio campo junto a sus inseparables Gilbert y el mencionado Winifredo. A pesar de que el bueno de Marsá quería que Gervasi consiguera el gol 111 en su carrera que le convertiría en el artillero récord de la historia del Club rompiendo el empate que mantienen ambos, la suerte le fue esquiva. Pero la emoción y el ánimo del público en cada jugada mereció la pena.
Marcos Calveras, retirado de hecho desde hace un par de temporadas en que ha asumido las tareas de entrenador de porteros del equipo, salió en el minuto 77 para gran algarabía de seguidores y resto del equipo. Su actuación a pesar de su evidente falta de forma, deparó destellos de la habilidad que mostró a los largo de sus 4 temporadas en el filial y las otras 20 en la primera plantilla.

La temporada se cierra con un cierto sabor agridulce: si bien se ha conseguido superar con holgura las expectativas de entrar entre los 4 primeros y se ha repetido en temporada consecutiva el histórico logro de acabar en 2ª posición de VI, queda la sensación de que el equipo podría haber logrado el título y cuando menos la posibilidad de promoción al ascenso V.

Tras un error inicial en el primer partido que nos privó de lo que debería haber sido la primera victoria, el equipo poco a poco fue encadenando victorias, hasta cinco seguidas, y sobre todo desarrollando un juego que le convirtió en el referente del Grupo. Un nuevo error garrafal en la alineación producto de los problemas de comunicación veraniega supuso la segunda derrota de nuevo ante un rival asequible en la última jornada de la primera vuelta.

Perdida la cabeza del grupo, el equipo de nuevo retomó las victorias hasta el enfrentamiento con P.C.N., al larga campeón de Liga. El contrario que se había reforzado inteligentemente hizo una segunda vuelta realmente fuerte y nos goleó con más facilidad de lo que el juego mostraba.

El equipo de nuevo se centró y lucho por seguir la estela del líder en las últimas tres jornadas. Una sorprendente e incomprensible, cosas de Hattrick, derrota en casa en la jornada 12 dejó la liga sentenciada y al equipo sin opciones. A pesar de ellos se luchó por asegurar la 2ª posición, que se logró con holgura y buenos resultados.

Al final cuatro puntos nos han separado del título, por lo que no se peude dejar de pensar en esos 6 fáciles que se dejaron en la primera vuelta...

El juego del equipo ha sido brillante con especial mención del mediocampo donde los jóvenes canteranos Pinilla, Aneiros, Parra Ruiz, empiezan a sustituir a los consagrados fichajes veteranos. El refuerzo de la defensa con el alemán Neufus y el sacrificio de Danielsson han sido esenciales para liberar la alineación y permitir jugar en muchas ocasiones con los tres delanteros estrella que siguen entendiéndose a las mil maravillas. En esa línea delantera la magnífica temporada del Ratoncito Bernabeu le han valido el Pichcichi y el MVP del equipo, con toda justicia.

La táctica de intentar marcar a penalizado las cifras de goles encajados pero el resultado a al vista está es favorable. Es la filosofía del entrenador Marsá y lo que pide el público de Falkis: goles y espectáculo.

Además de las retiradas ya comentadas, contar con las transferencias de Ludolfinger y Van Gotehem que dejarán al equipo en una posición económica muy favorable para las próximas temporada.

Entre los datos estadísticos que nos deja la temporada el puesto 4098 en la clasificación española y 3º en la de los coetáneos, por una diferencia de sólo 5 goles.
Respecto al Once ideal de la jornada, mencionar las aparciones, una vez cada uno, de Gangneux con 9*; Gomila 10,5*; Neufus 7*; Bernabeu 10*; Woon Shun An 10,5*.

Entre las anécdotas el gol 1300 del equipo en liga obtenido por Belankov.

Una buena temporada que deja alegrías y sobre todo la certeza de el título y hasta la V división son objetivos reales y al alcance de la mano.

Hasta la próxima T51 !!!


No hay comentarios: