domingo, 11 de septiembre de 2016

"Ratoncito" Bernabeu: Pichichi !!!


Tras la goleada del equipo esta tarde en el Coliseum en el partido que cerraba la tenporada el Presidente, en presencia de Fortuny que junto a Marsá es el máximo goleador de la historia del equipo, procedió a entregar al joven Bernabeu el trofeo Pichichi de este grupo 12 de la VI división en la temporada 50.

El nietísimo de D. Santiago ha logrado el título de máximo artillero del grupo con una autoridad incontestable: nada menos que 16 goles, con 7 de ventaja sobre los rivales más cercanos. El jugador que ha alcanzado un promedio de 1,33 goles por partido en liga con 16 tantos en 12 partidos jugados consiguió además 4 goles, incluido un hattrick, en los 2 partidos amistosos que ha disputado en esta temporada. Tan sólo hubo dos partidos en los que volvió al vestuario sin haber marcado.

Esta cifra iguala el récord de goles conseguido por un jugador de Falkis en Liga en una temporada, que ostentaban Gomila y Danielsson desde hace dos temporadas (T48) en que ambos jugadores compartieron el Pichichi del grupo, pero esta vez en VII.

El Ratoncito, como cariñosamente se le conoce en el Coliseum por su escurridiza habilidad dentro del área, se une a mitos del Club como Fortuny y Zdenek Nowak como los únicos jugadores que han alcanzado el Pichichi en la dificilísima VI división.
El mérito en su caso es máximo si se tiene en cuenta que Bernabeu no es jugador que ejecute tiros libres ni penalties.

Con estos goles el joven delantero, uno de los jugadores más queridos en el vestuario y con mayor peso en el equipo, alcanza los 71 goles en el Club y se mete entre los 10 máximos goleadores en la historia del equipo por delante del mítico Maciej Gierada y se convierte en el tercero de los jugadores en activo más anotadores tras los veteranos Fortuny, Gilbert y Winifredo, incluso por delante del “francotirador” Danielsson. En su palmarés ya tiene 2 hattricks en liga, (uno en este último partido), y otros dos en amistosos, teniendo el honor de haber anotado el histórico gol 2.500 del equipo en su historia.

Sin duda a sus todavía 27 años tiene un largo futuro lleno de goles y records por venir y se convierte en el heredero natural del Mister Marsá, cuyas cifras de 76 goles en Liga y 110 en total todavía quedan lejos. 
Pero, quizás, no tanto...


No hay comentarios: