jueves, 14 de septiembre de 2017

Noticias triunfales de la semana: segunda de liga y dos y tres de Copas.


Cuando el interfono sonó en la sala de Prensa de Falkis hubo un repentino sobresalto, pero nadie movió un dedo.
Los unos miraron a los otros y los veteranos dieron la espalda a los noveles.
El Presidente acababa de volver de sus vacaciones en su último refugio de un aislado islote entre Tristan da Cunha y Diego Alvares y sin duda reclamaría su dosis de información sobre los partidos disputados en las últimas semanas: segunda y tercera ronda de copa y segunda jornada de Liga, en un ritual de inquisitiva crueldad que acabaría, indefectiblemente, con el sacrificio periodístico del portador.
Agarrados a sus asientos, con los dedos blancos como la lista central del escudo, todos esperaron el nombre de los afortunados.
Por fin, los elegidos accedieron parsimoniosamente agarrotados al elevador y esperaron a que Ascensión Arribas y Abajo girara la llave junto a las letras PH.
Fabiola Picero, Rodrigo Made Borrar y Marisa Capuntas miraban a sus zapatos con las manos sudorosas, el pálpito a punto de salir por la garganta y la cabeza zumbando en varios tonos agudos.
La gran puerta de madera de Bocote se abrió misteriosamente antes de que los tres becarios llegaran a ella.
Al final de la enorme sala coronada por recias cornisas victorianas, una figura al contraluz del ventanal que dominaba la ciudad, les hizo un gesto para que se aproximaran.

Llegados a un par de metros del recargado escritorio, una voz profunda y penetrante les sacudió:
¿Y bien?

La redactora junior carraspeó mientras miraba a sus compañeros de obligada cordada y decidió asumir el sacrificio y reconocer la infamia del grupo de prensa del equipo: mientras no había habido gato que les vigilara, los ratones de biblioteca habían dormitado y posteriormente había bebido atropelladamente y con urgencia de los diarios deportivos para emborracharse de datos inconexos.

Bien, los cierto es que el circuito cerrado  de Tv del club estuvo estropeado toda la semana y al llenarse el estadio, no pudimos acceder a la grada. Y en las dos salidas de Copa el autobús de prensa se averió y tuvimos que seguirlos por la radio, con malísima cobertura...

El aprendiz de gacetillero intuyendo que los movimientos de incomodidad de la sombra que les vigilaba desde el otro lado del tablero podían explotar en razonable despido, decidió sacrificarse al todo o nada:
Pero el equipo pasó la segunda ronda de Copa a base de estrategia en un agotador partido de 120 minutos tras comenzar ganando y sacrificando mucho físico de los más veteranos, para acabar rematando con 4 de 4 penalties en la tanda a vida o muerte mientras Ramette salvaba hasta tres paradas...”.

La más joven, apenas benjamina de copista, se armó de valor para acompañar a sus colegas en la caída libre:
Ayer mismo, en la tercera e inexpugnable ronda de Copa, el equipo apostó por el ataque descarado a ver quién marcaba más y finalmente, tras tomar ventaja por dos veces consecutivas y remontar otras tantas el empate, ganó en agónico final 2-3. Y estamos en cuarta ronda por tercera vez en nuestra historia...

Y trató de dar un paso atrás y recoger su cara junto al pecho para protegerla de la esperada bofetada de exabruptos.
Viendo que la masa oscura no llegaba a reaccionar de inmediato, la chica escritora se lanzó a tumba abierta:
En Liga el equipo tiró de calculadora y de paciencia y atacó al Real Oviedo donde más le duele: control de balón y defensa férrea. Y blandiendo la fe en sus cartas, aguantó desde el minuto 3 el 1-o cobrado, por fin de penalti por Majidi, hasta el final... Y somos quintos, en zona de salvación.
Y el equipo escala a su mejor clasificación en el puesto 1810...”

El futuro corrector se unió a ella intentando no dar tregua al monstruo:
De reseñar que en Copa la alineación superaba, por primera vez, la media de los 35 años en el partido ganado a 120 minutos, nada menos: Ramette - Majidi, Neufus, Chaturvedi - Danielsson, Cuéllar, Shun An, Bonţe, Gangneux - Molins, Bernabeu.”

Con lo que la pequeña de afilada inteligencia aprovechó para apuntillar:
En Agosto el equipo alcanzó más de 80 estrellas con los Ramette - Neufus, Danielsson - Bonţe, Parra Ruiz, Pinilla, Shun An, Gangneux - Molins, Gomila, Bernabeu.
Y ahora que el juego llega a los 20 años, nosotros alcanzaremos los 12 el próximo 1 de octubre...”

Y con un guiño cómplice, comprendido instintivamente por sus compañeros, giraron sobre ellos tres mismos como una sola persona y corrieron hacia las escaleras de emergencia huyendo como alma que deja atrás al mismísimo diablo... no sin soltar en el último momento a través de la rendija de la puerta, la mejor de todas las prendas:
Y los juveniles no han conseguido ser más de 9 y han tenido que jugar los chicos de la calle...


En el silencio de la abovedada estancia un suave ronroneo dio paso a un ronquido sonoro pero relajado..


No hay comentarios: