domingo, 3 de septiembre de 2017

Temporada 54. Primera jornada: por los pelos...


Comenzó la temporada 54 con un leve aperitivo en primera ronda Copa que deparó un partido de mero trámite contra un desconocido equipo al que Falkis derrotó son dificultad alguna por 0-8 en un partido que sirvió para que el Míster Marsá hiciera diversas pruebas y ajustara algunas tácticas de cara a este nuevo reto en V, en que los aficionados y la prensa han establecido como objetivo el terminar a mita de tabla o lo que es lo mismo evitar el descenso directo. Aparte del resultado destaca el hattrick conseguido por Molins y un nuevo gol, de nuevo sorprendentemente en jugada, de Sven Danielsson.

Con esto el equipo, apenas acallados los ecos d ellas celebraciones, tenía que meterse de nuevo en la más exigente competición, afrontando el primer partido de visitando a uno de los directos rivales: Concor con el que ya la temporada pasada hubo sus más y sus menos, saldándose os encuentros con derrota amplia (3-0) fuera a principio de temporada y victoria justa y trabajada en casa por la mínima.
Equipo con fuerte defensa y potente ataque, a los que en casa suma un poderío en el medio campo, exigió a Marsá diseñar la estrategia idónea.
Finalmente optó por recurrir al Contra atauqe con un 5-2-3 que cada vez es más eficaz y menos inusual.
Con un Hajiabadi que llegaba en plena forma, protegido por la defensa habitual de Engler, Majidi en los laterales y Neufus en el centro ayudado por Capdevilla y un Gasau cada vez más versátil e imprescindible en todas las posiciones. La ódenes del Míster eran volcarse en el centro que es el punto más fuerte del rival.
La media, testimonial, quedaba para un Pinilla aplicado en tareas defensivas y un Parra Ruiz orientado a apoyar a la tripleta de ataque titular: los dos recientes Pichichis, Gomila y Bernabeu, junto al Capitán Molins que volvía con ganas tras un buen fin de temporada pasada.
A la hora del partido la lluvia seguía cayendo como en las últimas 24 horas lo que presagiaba un terreno difícil y pesado, por lo que le Míster valoró la presencia de Pinilla, Gomila, Gasau y Neufus jugadores a los que gusta el agua y con Cuéllar y Woon Shun en el banquillo.

A la hora en punto, como suele suceder siempre en esta competición, y en este mundo virtual, se inició el partido y se confirmaron los pronósticos del Míster: en defensa las bandas eran claramente nuestras. El centro estaba igualado exactamente al 50% y nuestro ataque tan sólo inquietaba a su defensa por el centro.

Muy pronto el rival comenzó a demostrar su apabullante dominio del medio campo creando ocasiones, que la fuerte y concentrada defensa de Falkis desbarataba sin mayores complicaciones.
En una de estas jugadas era Pinilla quien robaba hábilmente el balón y salía al contra ataque cuando fue cazado en una fea acción por un rival. A pesar de la clara oportunidad robada, el Colegiado, un mediocre ex centro campista finés cuyos méritos para acceder al arbitraje son casi inexistentes, sólo castigaba con tarjeta amarilla, beneficiando al infractor. Como consecuencia de la falta el centro campista de Falkis de calidad podría decirse que extraterrestre, se veía obligado a retirarse siendo sustituido por Luis Miguel Aneiros. Era el minuto 11 y demasiado pronto el equipo veía ligeramente mermada su capacidad defensiva en un partido que se preveía “molto longo” , como diría el ex entrenador Darío Mazzola en su comentario previo habitual en Falkis.tv, “Febbre Mazzola”.
La sombra de aquellas lesiones tempranas, también del bregador Pinilla, contra Tronchatibias vino a muchas cabezas y sobre todo a muchas pantallas de las distintas televisiones que analizaban el partido.

El partido era de una intensidad tremenda y se sucedían las ocasiones, inmediatamente el rival llegaba con peligro de nuevo y esta vez se saldaba con una salida impresionante de Hajiabadi que anunciaba el recital que daría a lo largo de la tarde.

En el 14' y al contra golpe el Equipo creaba una ocasión que se traducía en una peligrosísima falta cerca de la frontal. Todas las miradas se dirigieron a Majidi que tomó el balón con determinación. A lo largo de los pocos meses que lleva en el equipo se ha hablado mucho sobre su falta de acierto en las poquísimas ocasiones que ha tenido a balón parado y todos deseaban ver esa calidad que le ha precedido a su llegada. Seguramente el jugador y el Míster eran los más interesados. Con cierto nerviosismo atacó el balón golpeándolo con el interior y obligándolo a describir una curva casi imposible hacia el palo largo, lo que sorprendió al guardameta que se quedó clavado. El balón chocó estruendosamente en el palo u salió por apenas unos centímetros. El portero suspiró cerrando los ojos, porque ya había dado por hecho el gol... como gran parte del estadio. Majidi miró al suelo ya pretó los puños: lo tenía, esta vez lo tenía. Una animosa palmada del capi Molins le devolvió al juego de inmediato.

Varias ocasiones del rival que se empezaba a encontrar a un Hajiabadi especialmente entonado y el trabajo de Gomila en la delantera luchando como pez en el agua, nunca mejor dicho, se sucedieron hast que en el 32' un nuevo contra ataque dejaba la oportunidad al Ratoncito, que por desgracia no pudo culminar penalizado por lo resbalidizo del terreno. No obstante estaba claro que el equipo a pesar de la presión del rival tendría sus ocasiones.

Así se continuó hasta mediada la segunda parte con constantes llegadas del rival que eran una y otra vez controladas por un Hajiabadi que parecía inmenso: inteligente y rápido en las salidas, ágil en las estiradas y contundente en los despejes. Todo un recital, con hasta cinco paradas, que alcanzó su punto máximo en el 59' con la excepcional parada en el extraño penalty pitado por el árbitro. ¡ El rival no sabía qué hacer ante este muro !

En el 63' nueva ocasión de Falkis, esta vez a los pies de Molins que sacó el guardameta rival por apenas unos centímetros.

Con el paso del partido el equipo se resintió del esfuerzo sobre todo en defensa y poco a poco el rival comenzó a dominar con su ataque.

En el 67' una falta al borde del área le daba a Concor la oportunidad de desplegar una jugada ensayada y finalmente anotaba el 1-0, ante la confusión en las marcas defensivas. El gol, después del espectacular trabajo defensivo y el despliegue de Hajiabadi, cayó como un jarro de agua fría. Incluso más que la caía del cielo. Pero fue el propio guardameta quien con cuatro voces y un par de indicaciones dio ánimos a su defensa para seguir luchando hasta el final.
En el 71' cuando parecía que el rival podía sentenciar el partido con un tiro a la escuadra izquierda de la portería de Falkis, cuando una vez más Hajiabadi se lanzó como el tigre persa que es y sacó el balón a mano cambiada. La ovación fue inánime y hasta el delantero le señaló en reconocimiento por el increíble paradón.
El agobio a nuestra portería era insistente y apenas un par de minutos después una nueva falta en contra parecía la ocasión ideal para aumentar de ventaja, pero esta vez el orden defensivo estuvo a la altura del partidazo de Falkis y todo quedó en nada.
En el 77' en pleno aluvión de ocasiones un nuevo disparo inapelable daba la oportunidad a Hajiabadi de rubricar su actuación con una nueva parada en el límite de lo posible: 8 de las 11 ocasiones del rival habían sido neutralizadas por este inmenso portero en el que sin duda ha sido su mejor partido en Falkis. El nombre del mítico Emmanuelle Brunelle sonó en boca de muchos comentaristas al alabar y describir su actuación.

Finalmente derrota muy ajustada por 1-0 en un nuevo gran duelo frente a Concor, que lleva camino de convertirse en uno de los clásicos como aquellos contra Huerta, Sanchi, etc... que hace concebir grandes esperanzas. Sólo un poquito más de orma y seguramente el resultado habría sido más positivo.

Tras la primera jornada, de nuevo, un grupo muy igualado: los dos partidos de los clásicos del grupo saldados por la mínima, el otro partido con el equipo que bajaba quedó en empate y el duelo entre los ascendidos por 4-2.
Sin duda un inicio expectante...


No hay comentarios: