martes, 7 de noviembre de 2017

¡¡¡ Goleada sopresa !!!


Tras un inicio esperanzador de la segunda vuelta con victoria brillante a domicilio frente a Los Elfos Oscuros y derrota posterior también fuera frente al potente Cartavio, el Equipo afrontaba este pasado sábado la visita del líder Baragua. Equipo muy difícil y potente con una defensa y una delantera realmente superiores.
El Míster de nuevo, como la semana anterior, barajó diferentes opciones desde una defensiva y conservadora 5-2-3 optando por una defensa muy fuerte y la sorpresa del contragolpe, hasta una valiente 2-5-3 confiando todo al mediocampo y a una potente delantera. Finalmente y visto el trabajo de la semana y estado de los jugadores, con la buena noticia en la rápida recuperación de Hiajabadi, no completa pero sí suficiente para poder estar en el 11 inicial siendo un elemento esencial en estos momentos en el Equipo, optó por una consistente 3-5-2 que si bien a priori aseguraba una muy ligera ventaja en defensa y sin duda la delantera por debajo de la defensa rival, parecía asegurar el dominio en el centro del campo.


Una vez iniciado el partido se observó que salvo el lateral derecho con un Engler viviendo casi una segunda juventud, la delantera rival nos superaba. 
Y como se preveía la delantera con Molins y el Ratoncito Bernabeu parecía no tener muchas posibilidades de inquietar el rival. No obstante el centro del campo era de Falkis incluso por un poco más de margen del previsto Y ahí es donde había que centrarse.

Dicho y hecho. Como una máquina bien engrasada el Equipo apoyado en Gasau y Cuéllar por las bandas y los ya fijos Bonte, -ante la bajísima forma de Aneiros-, Pinilla y Parra Ruiz que se encuentra en un momento realmente dulce, comenzaron a manejar el balón sin perderlo de control: "cuando más lo tengamos nosotros menos opciones tiene el rival".

Y fue precisamente ese intenso dominio en los primeros minutos y el salir bien enchufados al partido, como suele hacer el equipo, el que dio la oportunidad a Pinilla, en apenas 2 minutos, de disponer de un balón franco que colocó fuera del alcance del portero rival con un espléndido disparo marca de la casa. ¡¡¡ 1-0 en el minuto 2 !!!.

En el minuto 8 y espoleado por un público entregado al juego de Falkis y con los ánimos del 1-0 tempranero, se ligó una jugada de pases por el centro, conforme a las consignas que tan bien domina el Equipo para que Cuéllar, ese brillante canterano, batiera fácilmente al portero rival bajo las piernas en su salida. ¡¡¡ Minuto 8: 2-0 !!!.
Ni en las mejores previsiones podía Marsá haber imagonado un comienzo tan fácil y tan brillante.

Tras un único y solitario acercamiento del rival, en el minuto 23 fue el capitán Molins el que vio la oportunidad de rematar al rival y en una entrada por la izquierda lanzó un potente y ajustado disparo con su zurda, para poner el 3-0. ¡¡¡Tres ocasiones, tres goles !!!.

Luego el Equipo se dedico a mantener el baló controlado aprovechando el cansancio del rival, hasta llegar al descanso con la tranquilidad que daban los 3 goles y sobre todo la ausencia casi total de oportunidades del contrario.

La tónica de la segunda parte fue muy similar. Dominio del balón y crear ocasiones. Así en el minuto 63, fue Horarcio Parra Ruiz el que ponía el 4-0 aprovechando un pase desde la banda. Bonita recompensa a su magnífico juego. A partir de ahí la resistencia del equipo y sobre todo del mediocampo, donde Gasau a pesar de sufrir por el calor se cambió de posición de cara al final del partido con el veterano Bonte, empezó a pesar y aumentó todavía más, casi hasta el 60% el dominio del balón dejando al rival, recordemos lider en ese momento, sin opciones y cerrando el partido con una única ocasión.

Al final victoria mucho más fácil de lo previsto pero en la línea de la filosofía del Míster:
Si mantenemos el balón, generamos ocasiones, hasta 9 hoy, y el gol acaba llegando. Y sobre todo dejamos a nuestro rival sin opciones de hacernos daño”.

Como resultado el Equipo se aúpa a la cuarta posición, una vez pasados los dos compromisos más difíciles y sobre todo distanciando ya a dos puntos al 5º y tres al 6º y dejando el descenso  ya a 5 puntos.

A partir de ahora los 4 últimos compromisos: Robus, 5º clasificado a domicilio; el colista Boschcf en casa; R. Oviedo fuera; para cerrar con el más difícil, Concor, tercero actualmente a 1 punto, en esta liga en que entre el primero y el último sólo hay 3 victorias de diefrencia.

Con las espadas en lo alto, esta victoria tiene un valor doble.


No hay comentarios: