martes, 7 de noviembre de 2017

Jornada 9: El rival más difícil



El Equipo comenzaba la segunda vuelta con victoria de domicilio en uno más de los partidos en que la sabiduría y buen hacer del Míster había planteado una formidable estrategia y abordaba la visita al feudo del entonces líder Cartavio, sin duda uno de los referentes del grupo.
Equipo muy difícil con una delantera y una defensa muy potentes y un centro del campo nada despreciable. Las dudas fueron muchas a la hora de confección la estrategia adecuada y la alineación. Finalmente Marsá optó por un 3-5-2 confiando en dominar el medio campo y tener una defensa suficiente aunque en el ataque no se llegara a igualar a la defensa rival.

Efectivamente, ese fue el escenario al inicio del partido. La ligera superioridad de la defensa de Falkis y el dominio del balón dieron cierta tranquilidad, aunque las ocasiones fueron muy escasas y con pocas posibilidades de éxito. Estaba claro que iba as er un partido largo y nada seguro. Poco a poco, a medida que avanzaba el encuentro el rival fue haciendo valer su resistencia y amezaba el dominio del balón, comenzando a inquietar la portería de un inconmensurable Hajiabadi que estaba en el mejor momento de la temporada. Y así se superó la primera mitad con el empate a cero que se antojaba un resultado magnífico.

Al inicio de la segunda parte Gomila, compañero del capitán Molins en la delantera, consiguió crearse una oportunidad sorprendiendo a la zaga rival por la banda desde donde lanzó uno de sus magníficos tiros con toda la intención que parecía destinado a acabar en las redes, pero en última instancia el portero consiguió rozar lo justo para que el balón se detuviera a centímetros de la línea.

Minutos más tarde, en el 59', un ataque del rival que parecía perfectamente controlado por la zaga de Falkis acabó en un extraño penalti a favor del equipo de casa, a pesar de las serias dudas que levantó en todo el estadio, banquillo rival incluido que acogió la falta con sumo agrado, evidentemente. Una impecable ejecución dejó al guardamete de Falkis sin opción alguna. 1-0.

Vista la situación el Míster Marsá decidió apostar por el ataque en busca del mejor resultado posible. Primero un intercambio de posiciones d¡entre Bonte y Gasau, confiando el la resistencia del canterano, y la entrada de Bernabeu a reforzar la delantera de 3, en lugar del veterano centrocampista rumano, maniobra ya habitual en libro de instrucciones del Míster dejaron al Equipo lanzado al ataque con una 3-4-3. No obstante la resistencia del rival y algunos movimientos tácticos, ahora que llevaban el marcador a favor, hicieron que la fuerza del medio campo se tornara hacia aquel lado del campo quitando parte de la solidez de la solución planteada.

En el minuto 76' un contragolpe de Cartavio propiciaba una clarísima ocasión a la que Hajiabadi no pudo responder y hacía subir el 2-0. El partido se había puesto definitivamente cuesta arriba.

En el minuto siguiente y en plena avalancha de Cartavio, una fea entrada, lesionaba al guardameta de Falkis y hacia que el veterano Ramette, siempre dispuesto pero con un pie ya en la retirada, tuviera que ponerse bajo el marco. El riesgo de encajar alguno más ahora era más que evidente. No obstante la defensa se cerró delante del cancerbero y sacó fuerzas de flaqueza y el francés se empleó a fondo y consiguieron mantener la puerta a cero en esos largos 14 minutos, incluido el minuto extra, que restaban.

Al final se comprobó que si bien el Equipo tuvo sus opciones y planteó un buen partido, cuando el rival tiene esta calidad y esta fuerza es muy difícil sacar puntos. No siempre se puede ser el mejor. Pero al menos, una vez más se intentó y se tuvieron opciones.

Con esto el Equipo volvía a la 5 plaza, puesto de promoción, pero seguía a un punto de la salvación directa, auténtico objetivo de la temporada, a pesar de ser muy difícil.


No hay comentarios: