domingo, 18 de octubre de 2015

Notas de Prensa: mayo 2012



26-05-2012          El equipaje de la despedida 1/2
Tras una larga y prolongada ausencia, el propietario hizo acto de presencia en el estadio para este último partido de la temporada en que el club se lo jugaba todo: la permanencia o el descenso a VIII de nuevo.
Acosado por los medios y en una tumultuosa rueda de prensa, al final de fatídico partido, por fin se hizo oír con expresión dura y mirada gélida:
"Esta temporada hemos tenido muchos tipos de equipaje que llevar a cuestas. Están los paquetes que son burdos, torpes y bastante inútiles. Luego los maletas que no son capaces de hacer su trabajo y fallan siempre. Hay juegos de maletas y maletas blandas. Están los maletillas que son aquellos que se tiran al ruedo con mucho valor y poco cerebro y acaban siempre corneados. Los mochilas que tienes que cargar con ellos porque son incapaces de llegar a ningún lado por si mismos. Los trolleys que a pesar de llevar ruedas les tienes que empujar constantemente para que avancen. Los portatrajes que lucen el tipo, pero están vacios...

... Y finalmente están los maletines que seguramente deberían haber sido el equipaje que tendríamos que haber usado para el partido de hoy.

Al final nos hemos encontrado con demasiados empates y el azar, la mala suerte, el infortunio, los hados, el destino o ese-ojo-enorme-que-nos-vigila-y-que-juega-con-nosotros-como-si-fueramos-pequeñas-combinaciones-de-ceros-y-unos-binarios-en-un-universo-virtual-lleno-de-chips-y-conexiones-electrónicas ha decantado la moneda con la cruz del descenso en vez de la cara del éxito".

Un silencio ensordecedor acompañó el final de sus palabras y la expresión de sorpresa se instaló en todos los rostros.
Y por unos instantes el tiempo se detuvo.
"Pero como yo no sé de poesías, ni entiendo todo esto que me han escrito, mañana mismo me pongo a limpiar esto y a poner en la calle a tanto gorrón inútil y tanto mercenario que no suda la camiseta, siente el escudo y llora con los colores de Falkis".
"¡Avisaditos quedan!" bramó mientras abandonaba la sala. 

 

No hay comentarios: