sábado, 27 de enero de 2018

T55. Jornadas 4ª y 5ª: Con la Liga en marcha


Minutos antes de abrirse el Coliseum para recibir el nuevo partido de Liga, la redacción de la Nota de Falkis, hoja informativa que se facilita junto a la entrada y el abanico de papel o el gorro de plástico, según la época, a los seguidores del Equipo; era un hervidero. 
La caldera de un volcán.

Mariola Picero, trataba de encontrar las palabras precisas para resumir las últimas jornadas, mientras Marisa Capuntas comprobaba los datos, que a su vez corregía una y otra vez Rodrigo Made Borrar.
Al fondo, iluminado por una tenue bombilla incandescente recuerdo de los años 80, con sus manguitos y su visera, Marcelino Tipista se afanaba en la maquetación e impresión de las hojas.
Y, como si del Flash se tratara, el becario Lucien Prácticas rellenaba el espacio de la sala corriendo como pollo sin cabeza alrededor de ellos.

¡En Copa, la goleada a La Reserva en su campo con dos del Ratoncito y dos de Gomila y el debut del portero Oláh!, antes de que el Míster renunciara a esa competición para centrarse en la Liga. Consiguiendo llegar a la segunda ronda de la Esmeralda” cantaba desde el ordenador Marisa.
¡Y el Ratoncito tras su hattrick y sus dos dobles, más uno suelto, – ocho en total –, convertido en el máximo goleador histórico del Club en Copa! Y amenazando el récord en amistosos de Fortuny con 43 y del propio Marsá en Liga con 66...”, apuntó Rodrigo.

Ya, ya. Tomo nota...”, decía Mariola mientras tecleaba sin parar.
A ver... en cuarta jornada victoria en casa ante los actuales campeones Baragua, por 4 a 3, sorprendiendo el Míster con el ataque por las bandas. Goles de Parra, Aneiros ya recuperado, Bernabeu al minuto de salir por Molins y Engler. Qué gran premio para él...” dijo mirando al vacío recordando la obvación del Coliseo al querido veterano.

¡Vamos sigue!”, le sacudió Marisa para sacarla de su ensimismamiento.
Que queda el último partido, quinta jornada, con el empate en campo del Concor a base de dominar el balón y el golazo de Ostengo, que nos habrían dado otros tres puntos si no fuera por la mala suerte del gol recibido ya en el minuto 76, casi cerrando el partido”.

Con esto hacen cinco partidos, con tres victorias, un empate y una derrota; 10 puntos y la cuarta posición... ¡impecable primera vuelta a falta de dos partidos en casa!: El de hoy contra Robus, asequible aunque no fácil, y el próxima contra el colista.” Repasó Rodrigo.


Esto pinta bien...” se oyó decir desde el fondo a Marcelino. Sin saberse bien si se refería a la trayectoria del Equipo o al ejemplar recién impreso que examinaba alzándolo junto a la bombilla...


No hay comentarios: