martes, 9 de enero de 2018

T55 Primeros compases: Por el buen camino


Transcurridas las tres primeras jornadas de Liga el Míster Marsá compareció ante los medios en la Sala de Prensa del Coliseum:

Bueno, tras las tres primeras jornadas nos hemos colocado en cuarta posición en la tabla y contamos con dos victorias y una derrota.

Estamos de nuevo en un grupo muy difícil y muy competido como ya vimos la pasada temporada.
El objetivo, a pesar de que ya hay quien lanza las campanas al vuelo, sigue siendo la permanencia. Si se consigue de manera directa, con el cuarto puesto, sería un enorme éxito.
Para ello hay que aspirar a los 20 puntos como mínimo. Esto significa que hay que ir a por los siete partidos de casa y por si acaso alguno de los de fuera.
De momento hemos cumplido en casa, ajustado, y hemos “rascado” tres puntos fuera. Eso nos puede dar algún colchón.
Este sábado recibimos, ya, al vigente campeón en un partido sumamente difícil. Habrá que intentar puntuar como sea. Y mejor si son los tres puntos.

Nuestras armas deben ser las mismas que nos salvaron la temporada anterior: recibir pocos goles y tratar de aprovechar nuestras oportunidades.
De momento somos el segundo equipo menos batido. Y ya se ve la misma tendencia: pocos goles a favor y en contra.”

A partir de aquí realizó un breve análisis de tres primeros encuentros de Liga, ya que la Copa, esta temporada, no era un objetivo, ya que hay que reservar fuerzas en una plantilla con edad tan avanzada como la del Equipo.

El primer encuentro nos llevaba al campo de Cartavio que ya sabemos que será de nuevo uno de los favoritos. Siguen igual de fuertes o más y por ello tratamos de sorprenderles, porque no había mucho que perder.
No hubo opción: dominio completo del partido y apenas pudimos llegar arriba. Al final un contundente 3-0. Nada que objetar. Nada que lamentar. A seguir.”

Tras una breve pausa para permitir el acceso de más medios, prosiguió:
En la segunda jornada debutábamos en casa ante el dificilísimo Real Oviedo con el recuerdo del 3-0 que nos endosaron en su campo en las últimas jornadas de la pasada temporada pero también con el de nuestra victoria en casa, también en el primer encuentro en el Coliseum de la T54. Fue un victoria muy trabajada por 1-0 con nuestro gol en los primeros minutos.
Por ello salimos conscientes de que habría que trabajar los 90 minutos sin desfallecer. Intentamos mantener el balón pero el gol se hacía esperar. La lesión de Hajiabadi en el minuto 36' pudo haber acabado con nuestras opciones, pero el joven canterano Iribarren lo dio todo a pesar de su bisoñez y cumplió de sobra. En ese momento, apenas dos minutos después del cambio, una vez más la veteranía asumió la responsabilidad y esta vez Bonte colocó el 1-0 en el marcador. Para devolvernos a la realidad ellos empataban en el 40' sacando provecho de nuestra debilidad atrás.
La segunda parte fue más de lo mismo: lucha u esfuerzo, dominar el balón y no permitir ni un sólo ataque que nos derrotara. Y entonces, en el 62', apareció Ostengo, ese gran fichaje, para demostrar que ya se ha incorporado plenamente al Equipo y dando un aviso de lo que viene: su enorme capacidad goleadora.
Los últimos 28 minutos del partido fueron una brillante demostración del Equipo de trabajo y lucha por mantener el balón y anticiparse al contrario para evitar cualquier ocasión en contra y salvar el resultado.”

Y finalmente llegó el comentario sobre el reciente partido del sábado pasado:
En el tercer partido visitábamos al Alcalá, equipo nuevo en la categoría y en el grupo y por tanto una incógnita. Equipo en principio fuerte en defensa y ataque, como casi todos en esta liga. Por ello apostamos por lo que dominamos: posesión de balón y ataque por el centro, eso sí, esta vez apoyados por una defensa aplicada en los puntos más fuertes del ataque rival.
La lectura inicial resultó ser correcta y pronto empezamos a dominar el medio campo y a crear ocasiones aunque el gol no llegaba, pero mantuvimos la paciencia y seguimos trabajando. Por fin en el minuto 33 Ostengo conseguía el 0-1. Seguimos haciendo ocasiones, hasta 9 en el partido, y así en la segunda parte Majidi, en lanzamiento magistral de penalty y Ostengo de nuevo aprovechando su experiencia en un inteligente robo de balón, ponían el 0-3 definitivo, precisamente cuando el rival parecía intentar recuperarse.
Los últimos 20 minutos recompusimos la alineación dando descanso al brillante Bonte para que Engler, que hoy había cedido su puesto a ese comodín que es Immerzeel, reforzara la defensa y mantener el resultado.
Gran trabajo de todos los jugadores con unos seguros Pinilla y Parra y un Aneiros casi recuperado y un Jagoda siempre fiable aunque sea en la banda, la aportación de César y Majidi y del Capitán Molins y la aportación de Bernabeu siempre al servicio del Equipo. Reseñar de manera especial la actuación de Hajoabadi a pesar de estar todavía en proceso de recuperación con paradas muy importantes.”


No hay comentarios: