lunes, 29 de enero de 2018

T55. Jornada 6ª: Cumpliendo con el deber.


El Propietario recibió a la prensa en la antesala del Palco del Coliseum.
Nada más subir del vestuario.
Al acabar el encuentro contra Robus.
Este sábado.

Bueno, podemos sacar pecho de esta nueva victoria y van cuatro ya en esta primera vuelta que aún no ha acabado.”

Miró desafiante.

A estos, que la temporada pasada nos ganaron 0-1 en casa y 4-0 en la suya...

Resopló. Lleno de orgullo. Levantó las cejas. Enormes. Pobladas.

Y podría haber sido más abultada si no es por ese arbitrucho. ¿Cómo era?. ¿Jairo, qué?. ¿Molano?. Pues no mola, no. Menudo penalti se ha sacado de la manga. Pero, ¿qué se puede esperar de un tipo que ha sido un mediocre centrocampista que salió de Colombia para pasar por Francia y acabar su carrera en Luxemburgo. Menudo nivel se puede esperar de un campeonato tan exigente...”.

Hinchando su enorme corpulencia. Con los brazos en jarras.

En una jugada que ni siquiera era una ocasión les ha dado el gol. ¡Su único ataque en los 90 minutos!.”

Mirando hacia abajo. Meneando la cabeza. Sentándose en el sillón.

Y eso en el minuto 28. Así que a seguir trabajando sobre el buen planteamiento del genio Marsá. Una ocasión después de otra y nada. ¡Y mira que les ha dicho que atacaran por el centro!. Pues, ¡toma!: cinco por banda izquierda y sólo una por el centro hasta el minuto 70... ¿Será el motor de juego?”

Una ceja arriba. Otra abajo. El pulgar al cielo.

¡Y ahí sacó el mago la varita!. Metió a Molins por Jagoda, cambiando dominio, ahora que los tenía cansados, para machacar con el rodillo de la delantera. Del 3-5-2 al 3-4-3. ¡Qué variedad!. ¿Y ese capitán que tenemos?. ¡Qué responsabilidad!. Ni cuatro minutos ha tardado en desbordar por la derecha, por donde nadie había conseguido entrar, para meterse hasta lo cocina. ¡Qué jugada!. ¡Qué golazo!. ¡El empate a uno!.”

Y niega con la cabeza. De nuevo. Y mira con los ojos saltones. Casi fuera de las órbitas.

Y otra vez va ese tipo... ¡Molano!. Y se traga el penalti a Ostengo, arrollado en el área cuando ya tenía el gol. Y encima el tío mira a su linier para pasarle el marrón...y el danés va y se hace el sueco. Sudaba como una esponja el tal Pier Malling. Tenía más miedo que vergüenza. Bueno de esa tenía poca. Total que se tragan el penalti.”

Un sorbo. De agua. ¿Cómo agua?. ¡¿Y mi whisky?!.

Pero quien siembra vientos, recoge tempestades. Y Piero es muy vengativo así que cuando Majidi ha mirado al área desde el córner unos minutos después, seguro que ha visto esa mirada de tifossi-napolitano pidiéndole un centro bien alto, al que sólo podía llegar él. ¡Y qué cabezazo para marcar el 2-1!. Y al pasar junto al árbitro qué golpe sin querer con el hombro, jajajajaja. Pues, ¿no ha hecho por sacarle tarjeta el bobo ese?. Menos mal que Molins se ha metido en medio para abrazarle como si no se diera cuenta.”

Estiró las piernas. Abrió los brazos. Y, de nuevo, la bocaza.

A partir de ahí les ha caído el diluvio de fuego de las películas de volcanes. ¿Y esa falta de Majidi rozando el larguero?.
En fin, nos valen los puntos que nos ponen terceros empatados con el primero y el segundo; y en puesto 1201 del histórico Español, ¡nuestra mejor clasificación!. Ya son 13 puntos de los 18 disputados y no se ha acabado la primera vuelta, que lo haremos la semana que viene en casa ante el colista, así que súmale otros 3 para llegar al ecuador. A este paso estamos cerca de los 28 al final, ¡salvados directos!, y eso nos puede dar el segundo puesto. Y por un poco más... ¡¡¡hasta el título!!!”.

Y echando la cabeza hacia atrás, exhaló.
Y se quedó tan pancho.
Y tan ancho...


No hay comentarios: