viernes, 9 de marzo de 2018

Nueva Colaboración: vistas desde el otro lado...


Ante, lo que él considera, la desidia y la falta de dedicación y acierto de los cronistas oficiales de Falkis, el Propietario, hoy dió orden de comenzar la publicación de las notas redactadas por un nuevo escritor externo, según se rumorea familiar del dueño.

Aunque no se tienen muchos datos, parece que se trata de un experto en esta, ya olvidada, habilidad de las notas de prensa de pocos caracteres que fueron la raíz de este Blog, y hasta un laureado escritor, proveniente del mundo de la ficción, con gran proximidad a Falkis desde hace años y, según los literatos consultados, de enorme valía.

"Además de la calidad literaria, aportará una visión diferente y externa al propio Club. ¡Que a veces viene bien sacarse la cabeza del culo!... o era miararse el ojete... ¡¿Y mi whisk... ", declaró el Propietario en la presentación.

Se publican a contniuación las dos primeras notas redactadas referentes a las últimas jornadas disputadas por el Equipo:

 Sobrevolando el concor

Qué despliegue táctico! Una vez más una lección de estrategia y efectividad. Recortando punto a punto la diferencia que le separa del líder, que nota como es acechado sin pausa, circunstancia que le está haciendo cometer errores ante rivales claramente inferiores. En las gradas del Coliseo Stadium-Arena Memorial Bowl-Dome (el cartel sobresale ligeramente por los lados de las fachadas) una pequeña banderita negra y blanca ondea entre las flamantes verdes, blancas y amarillas (como reza uno de los himnos que corea la educada pero, al tiempo, apasionada, afición falkista). En ella, escrita con la temblorosa y emocionada letra de un infante se puede leer "Torpedo, de mayor quiere ser como Falkis. Honor y gloria". Como la banderita es pequeña el tipo de letra es enano y solo se descubrió, por casualidad, cuando una de las cámaras del estadio se fijó en ella tras un plano general y la fue ampliando hasta que todo el estadio prorrumpió en carcajadas al verla y el niño que la portaba rió también inseguro, mirando a sus padres que se hacían los locos como si no fuera con ellos. El niño. Como si el niño no fuera con ellos.

Resistiremos

Conjugar el verbo resistir es lo que toca. El partido de la última jornada estuvo como el tiempo en Mafonia, diluviaba y encima se nos jodió el baraguas (qué chiste tan traído por los pelos, XD). Ni toda la táctica del mundo podía resolver ese enfrentamiento. El castigo fue excesivo aunque tirando de orgullo los falkistas conjugamos una y otra vez el verbo resistir... Faltan tres jornadas y el segundo puesto está casi asegurado mirando los calendarios de ambos equipos. ¿El liderato? Aun no está matemáticamente perdido y el enfrentamiento directo, en el campo rival, sabemos que motiva especialmente a ese grandioso club, cuya historia se cimienta en lo que parecen milagros, pero solo son sorpresas.
Animo Falkis! Resistiremos este embate tempestuoso del destino y veremos la orilla después de esta tormenta casi, casi perfecta. 


No hay comentarios: