domingo, 18 de marzo de 2018

T55. Jornada 13. Respondiendo a la llamada de ...


Emmanuel Mc Manu, anfitrión y cronista oficial en Gaélico del Club, hizo su habitual discurso al inicio de la fiesta:

La decimotercera jornada ha llegado en un momento un tanto especial.
Haciendo coincidir el partido contra el líder en que el Equipo buscaba por un lado asegurar el segundo puesto y por otro resarcirse de los tropiezos de las últimas semanas, derrotando de nuevo y por segunda vez esta temporada al campeón, con la festividad del Santo Patrón de la Isla Esmeralda, tierra con la que el Club mantienen una estrecha y cercana relación.

El orgullo de ser los únicos capaces de haber derrotado en esta Liga al brillante campeón y virtual equipo de IV, no era bastante y toda la plantilla estaba conjurada para repetir la hazaña...

Por otro lado, el espíritu patricio se unía al verde, blanco y dorado de los colores del Club para dar la sensación de que todo el mundo era de Falkis.

Si el Santo irlandés expulsó a la serpientes de la Isla, ahora era el momento de que el equipo hiciera su particular milagro, expulsando los malos resultados y los temores de cara a las últimas jornadas, con el más difícil todavía: vencer al campeón en su propio campo.

El Míster a pesar de las recientes derrotas decidió apostar de nuevo por la táctica del contra-ataque, al no disponer de poderío suficiente para manejar el balón.

Y la táctica una vez más se mostró acertada. A pesar del impresionante dominio por el rival, en la primera media hora de partido Hajiabadi y la defensa han conseguido abortar todas las ocasiones e incluso lanzar algún contra-ataque.

Pero tanto va el cántaro al Rio Shannon que en el 28', en una jugada del delantero más talentoso de la Liga han hecho el 1-0.

El equipo unido, shoulder to shoulder, ha aguantado hasta el minuto, 49' en que Majidi, demostrando su talento, a marcado a balón parado en una maravillosa falta que, como ha dicho el comentarista oficial, 'ha colocado donde se pone la pegatina de la ITV: arriba y a la derecha'.

Preocupado por el empate, el rival ha comenzado ha hacer cambios buscando desequilibrar nuestra defensa. Pero nuestros chicos se han mantenido firmes, standing tall, hasta que el mágico Ostengo en el 67' ha sorprendido filtrándose en el área como el agua en los glens de Antrim, para poner un increíble 1-2 en el marcador.

Pero el rival ha hecho valer el poder y la calidad de sus Gigantes de la delantera, dos jugadores de más de 11 estrellas, y en el 69' y 72' con disparos imparables ha remontado.

A partir de ahí el Equipo ha seguido luchando y aguantando la tromba, como si de una tormenta en las colinas de Galway se tratara, y hasta ha provocado alguna oportunidad para empatar.

Como ha dicho el Míster al acabar, el Equipo ha hecho un gran partido, contra el rival más difícil al que no solo ha plantado cara sino que ha superado hasta el minuto 69, una vez más.

El empate de Baragua en casa frente a Robus, nos permite depender de nosotros mismos para, en la última jornada, mantener el segundo puesto que lejos de un premio de consolación, es todo un éxito, impensable al iniciarse la temporada.

La semana, festiva sin duda, nos deja algunas otras curiosidades:

Canamases, el primer jugador del que se tiene constancia que se haya metido un gol en propia meta. Sucedió en el amistoso de este miércoles frente al conjunto sueco del Ingribyn IF. Un equipo que basó su táctica en su creatividad... y parece que en su magia. El bueno de Jaume aún se pregunta como ese pase al portero acabó en la red...

En el juvenil DaniFalkis, cuyo campo recibe el nombre de San Patricio, Catalin Parfenie iguala a Yoel Vergara, en el pichichi de juveniles del equipo con 14 goles, en esta temporada de su llegada al equipo... Oscar Jarés, Elguea y Valdés con 10 y el capitán Filogonio con 9 goles acechan al goleador.
Con estos 101 goles, los juveniles establecen de momento su récord. Y sólo queda un partido contra uno de los colistas... con el equipo situado en un más que honroso 11 puesto.”

Y dicho esto, las pintas de Guinness y Kilkenny, comenzaron a correr entre los asistentes, mientras por la megafonía sonaban desde el “Ireland's call” o “Soldier's song”, hasta el “Danny Boy”, pasando por “Molly Malone”, “Rose of Clare” o “Galway Girl” en la versión de Sharon Shannon...


No hay comentarios: