sábado, 10 de marzo de 2018

T55. Jornada 12: Derrota en casa. El final del sueño...



Creo que me he equivocado con el planteamiento del partido. Asumo la responsabilidad de la derrota y de la pérdida de todas las opciones al título“, comenzó Jonás Marsá su comparecencia ante los medios, en la sala de prensa del Coliseum al finalizar el partido frente a Alcalá.

Mi enhorabuena al Real Oviedo que está haciendo una magnífica temporada siendo un equipo inalcanzable y muy sólido, y que ha demostrado porqué ha alcanzado el título. Espero que tengan el punto de suerte que les falta para convertirse en equipo de IV. Toda una proeza. Ya en las últimas jornadas de la temporada anterior dejaron ver su potencial y su determinación para ir a por esta Liga.”

Las preguntas de los periodistas devolvieron la conversación al partido: la cuarta derrota del equipo esta temporada, tercera en esta segunda vuelta y primera en casa, además frente a un rival de la parte baja de la tabla.

Una vez más tengo que estar en desacuerdo sobre la aparente debilidad del rival.
En las últimas dos semanas se ha reforzado con magníficos jugadores en defensa y medio campo que han desequilibrado la balanza a su favor. Nada que ver con la primera vuelta en que les ganamos con facilidad en su campo.
Esto unido a la lesión de Parra y Hajiabadi y a un bajón en la forma de algunos de los jugadores claves del Equipo, nos dejaba con pocas opciones si recurríamos a nuestro habitual juego basado en el medio campo y el control del balón.”

Ante algunas preguntas que apuntaban a falta de trabajo, el entrenador fue muy claro:

Somos el equipo que somos: tenemos una plantilla veterana y basamos nuestro potencial más en la experiencia y menos en la juventud. Esto, en una temporada tan larga y dura como la de este grupo, en V división, nos exige incluso por encima de nuestras posibilidades.
El Equipo trabaja duro toda la semana y eso es muy de valorar.
Mantenernos donde estamos y haber estado luchando por el título hasta ahora, es un gran logro y tiene un mérito increíble”.

Una oportuna pregunta sobre qué errores creía el Míster que había cometido en este partido, le dio la oportunidad de explicarse.

"Hemos apostado fuerte, sobre todo tras el duro varapalo de la semana pasada. Somos un Equipo valiente y tenemos la obligación de ir siempre a por todas.
Antes de sufrir con un medio campo debilitado y sin suficiente delantera, hemos preferido apostar por el contraataque. Es lo bueno de una plantilla tan versátil.
El planteamiento como se ha visto hasta el minuto 74 era perfecto. 
La defensa ha estado soberbia con jugadores como Immerzeel que sigue sacrificándose en esta posición, Gasau que conseguía la titularidad por su constancia en el trabajo y un César que está que se sale, acompañados por Majidi y Engler que son unos veteranos muy fiables.
En el medio Pinilla volvía al equipo tras la sanción y se ha sacrificado en tareas defensivas, mientras Aneiros apoyaba al ataque demostrando su gran momento de forma.
Y arriba Ostengo volvía a demostrar toda su calidad, acompañado por un Molins y un Bernabeu que han hecho un gran partido a pesar de lo incómodo de la táctica.
Yo, hoy destacaría sobre todo a Hajiabadi que a pesar de no estar recuperado de su reciente lesión lo ha parado prácticamente todo. Sobre todo en la primera mitad.
Y el espíritu de Ostengo asumiendo su responsabilidad en la primer ocasión que ha tenido con ese carrerón de casi 70 metros que le ha dado el que puede que sea el mejor gol de la temporada.
Quizás deberíamos haber intentado amarrar el resultado a la mitad de la segunda parte y haber apostado por intentar controlar el balón, pero como digo habría sido un gran riesgo de que nuestro potencial no fuera suficiente.
La nota positiva es que hemos asegurado la permanencia directa. Quizás hoy no nos consuele, pero en las próximas semanas valoraremos en su justa medida este increíble logro de todo el Equipo.”

El Propietario le robó literalmente la palabra, con una actitud menos tranquila:

“Con la sorpresa que les habíamos dado y lo que han sufrido... ¡¡¡ qué vergüenza que el linier se haya tragado el fuera de juego del primer gol !!!.
Y luego esa cosa tan rara del motor del juego... que les ha dado un 5% más de ataque justo para que metieran los tres goles y luego ha vuelto a la normalidad... ¡¡¡ qué robo !!!”.

Los periodistas, se miraron unos a otros, sin comprender... ¿motor del juego?... ¿qué motor?... ¿qué juego?...


No hay comentarios: