domingo, 20 de mayo de 2018

T56. Jornada 6. De nuevo Primeros !!!!... en un momento histórico



En cuarta ronda de Copa Rubí, el Equipo conseguía una nueva victoria, adelantándose en el marcado y remontando tras el 2-1 en la segunda parte y sobre todo con un gol en propia meta del rival para el 2-3 que sentenciaba el partido en el minuto sesenta y tantos, y el paso a la siguiente ronda, ¡la quinta ya!, en un partido difícil y ajustado, pero muy inteligentemente dirigido por el Míster Marsá, moviendo el banquillo y las posiciones en el campo según lo requería la evolución del partido, con la maestría a la que nos tiene acostumbrados. 
Y es que el Equipo suma las victorias y rondas en esta Copa por tripletes de goles anotados. Esperemos que siga la racha...

***

La sexta jornada nos devolvía a la carretera, esta vez visitando a Hazard Team, un equipo con mucha fuerza en defensa y ataque pero que sorprendentemente no traduce en victorias. Aún así, analizando ambos equipos el partido se presentaba complicado y exigió del Míster Marsá y de su equipo técnico un profundo análisis y mucha imaginación para encontrar la alineación y la táctica que permitieran sacar un resultado positivo.
Una vez más el panorama era el de un rival con una fuerte defensa y una extraordinaria delantera. Su mediocampo era el punto más débil, pero con un nivel destacado en cualquier caso. 
Con ello Marsá tras muchas cábalas y en función de los jugadores disponibles y de su estado de forma, decidió recurrir a la 3-4-3 que esta temporada tan buenos resultados está dando, aprovechando la fortaleza de la APP que está dominando brillantemente el mediocampo con un Pinilla que huele a MVP y que roza las 10* permanentemente.
Detrás los tres defensas estrella, Majidi, Kida y un César que está destapando toda su calidad y su esencia, protegían a un Hajiabadi que a pesar de las lesiones sigue manteniendo un nivel altísimo y que está acostumbrando a la afición a paradas increíbles cuando todo parece perdido.
En la delantera recurrió a los tres más en forma: el Ratoncito Bernabeu que sigue añadiendo goles y récords a su leyenda, un Gomila inconmensurable físicamente y con un porcentaje de acierto extraordinario en lo que va de campeoonato y con el siempre fiable y oportuno Piero Ostengo.


Con los jugadores ya en el campo se vio que el planteamiento estaba al límite de la validez, con ligeras ventajas en el mediocampo y ataque central, pero un importante déficit a favor del rival en nuestra defensa.
Era el momento de ver si los números eran refrendados por la realidad. 
El Equipo en cualquier caso salió mentalizado a luchar, como les había dicho el Míster, “para sacar ese ápice de ventaja que desequilibre el partido”.


No obstante el rival, apenas transcurridos ocho minutos, aprovechaba un mal entendimiento en defensa y anotaba el 1-0 con facilidad, apuntando a que su agresiva 2-5-3 podría ser la táctica perfecta. 
Las caras entre los jugadores y en el banquillo lo decían todo: sin apenas empezar ya no sabían hacia dónde tirar. En ese momento el Capitán Molins desde la banda empujó como siempre hace ayudando al Míster y apeló a los líderes del equipo en el campo: César. Pinilla y Bernabeu, para que transmitieran tranquilidad y confianza.
Diez minutos más tarde, con las cosas volviendo al guión previsto, el Equipo forzó un córner. Y allí aparecieron los especialistas: Majidi sacó un centro prefecto al primer palo donde Ostengo hizo valer su estatura y habilidad y peinó el balón para que Bernabeu, que había desplegado perfectamente la jugada ensayada, se encontrara en la media luna libre de marca y engatillara una volea que entró como una exhalación por donde crecen las telarañas. 
Era el 1-1.
En el 29, de nuevo el Ratoncito, asumiendo la responsabilidad del brazalete que lucía, inventó una jugada personal por el centro con varios regates que le dejó sólo delante del guardameta al que batió con una elegante vaselina. ¡Qué fácil es cuando se hace bien!. 
Falkis arriba por 1-2.
Con esta remontada y con todavía 60 minutos por delante, más de uno pensó que era el momento de hacer cambios y ser menos ambiciosos y tratar de reforzar la defensa para asegurar el resultado. Seguramente hasta el propio Marsá lo consideró. Pero la frenética marcha del partido tenía a todos, incluidos los aficionados, pegados a los asientos. Una entrada del rival por la banda obligó a una salida e Hajiabadi formidable que se hizo tan enorme, que obligó al delantero a ajustar tanto el balón que este se estrelló contra el poste. Ocasión salvada en, quizás, el momento más crítico.
Unos minutos después, en el 37, un nuevo córner favor del Equipo dio la ocasión a Majidi y a Ostengo de interpretar esa jugada que tanto les gusta ensayar en los entrenamientos. Saque largo y elevado, con rosca, del holandés al segundo palo para que el italiano volador se eleve por encima de propios y extraños para picar un cabezazo preciso al palo contrario ante la impotente mirada de la defensa y la desesperación del portero. 
El 1-3 y la recompensa para el magnífico trabajo del ex-jugador y especialista Floris-Jan van der Lijn, actual responsable de tácticas a Balón Parado.
Con esto se llegó al descanso y de nuevo el cuerpo técnico se planteó la posibilidad de mover el banquillo, reajustar la alineación o cambiar la táctica ante este inesperado y magnífico resultado. Aunque sólo fuera por reservar a algunos jugadores para el importante compromiso de Copa y dar cabida a los magníficos reservas, parecía que la alternativa era razonable. No obstante Jonás Marsá permaneció como absorto, y hasta algo apático, sin siquiera considerar ninguna de las ideas propuestas. Si no fuera porque su brillante carrera le avala y su constante demostración de que siempre va un paso por delante de cualquiera en cuestiones tácticas, uno podría pensar que había perdido la cabeza. O lo que es peor, el interés en el partido...
La segunda parte se desarrolló con el mismo y sorprendente guión: control del balón de Falkis y esporádicas ocasiones del rival que a pesar de su superioridad eran permanente y contundentemente rechazas por la defensa, cuando no por unas extraordinarias paradas del Tigre Persa Hajiabadi, que cada día más están siendo esencial cuando ya no hay esperanza.
Y así en el minuto 73, para alegría de los visitantes y sorpresa de los locales, el Equipo pergeñó una bonita jugada por el centro, como les había ordenado el Míster antes de empezar el partido, para que el enorme Gomila marcara el 1-4. Apenas cuatro minutos después y en plena efervescencia de juego del Equipo, era el mismo Gomila el que lograba un nuevo gol fusilando al portero con un zapatazo descomunal desde el borde del área. Era el 1-5 que sentenciaba el partido.

Sorprendente pero contundente victoria a domicilio que dice mucho de la calidad de este Equipo y de sus tácticas, y que pone en duda las críticas sobre su capacidad goleadora y su fortaleza defensiva.
Como consecuencia el Equipo se aúpa, por segunda vez en su historia, al primer puesto de la V división. Un hito inconmensurable. Máxime cuando parecía que ya la pasada temporada se había tocado techo y que esta tocaba volver a la realidad y aguantar el tipo.

***
Epílogo:
Es curioso cómo, si se analizan las 40 temporadas que el Equipo ha disputado bajo este nombre, se encuentran similitudes muy significativas: habituales comienzos de temporada con derrota en el primer encuentro; sucesión de derrota-victoria-empate en los tres primeros partidos; hundimientos en los primeros partidos de la segunda vuelta cuando el Equipo acaba la primera por encima de lo esperado; grandes resultados contra rivales muy superiores y enormes fracasos en partidos contra los colistas; sorpresas en la mitad de la primera vuelta con victorias por goleada totalmente inesperadas rayando en el ejea; etc.
Y sin duda la goleada de este sábado se puede contar entre estas últimas.
Y aunque es cierto que hay que reconocer el mérito del cuerpo técnico y de su estrategia y de la magnífica planificación y trabajo del Equipo que llega a este punto de la Liga en la mejor forma y con todos los jugadores clave en racha, la fortuna de quizás no poder poner en práctica alternativas y cambios a lo largo del encuentro, en este ocasión, ha podido traducirse en una alegría de juego que ha propiciado los, nada menos, que cinco goles conseguidos. Y sobre todo la ausencia casi total de ocasiones del rival cuando el dominio del balón no era tan superior.
Como decía el verdadero caballero vestido de negro: “Cuanto más entreno, más suerte tengo”.

***
Otro... ¿epílogo?
La temporada pasada Marsá pedía 20 puntos para la permanencia. "Los 7 de casa", decía entonces, "y si se puede alguno de fuera...".
Se finlaizó la Primera vuelta con 16 puntos y cifrado el título en 28 o 30...
Al final fueron 25 puntos para el segundo puesto, con 8 victorias y un empate... El campeón, Real Oviedo se hizo con 35 puntos.
Esta temporada, a falta de un partido, --3 puntos--, para completar la primera vuelta, el Equipo sorprendentemente se encarama el primer puesto con 13 puntos; 4 victorias, de ellas tres en casa; un empate fuera contra el entonces líder; y una derrota a domicilio en el primer partido... que siempre se nos da mal. 
El equipo es máximo goleador del grupo con 21 goles, con Gomila empatado en el Pichichi con 5 goles y Bernabeu cerca con 4. Y el segundo equipo menos goleado del grupo con 7. 
De nuevo el Equipo es el referente del Grupo. La Cenicienta convertida en Princesa.


P.S. NOTA del... Creador?
Este post que estás leyendo es el número 200 de este Blog. 
Es una cifra muy especial y digna de mención y reconocimiento.
Vamos, ¡que se merece una fiesta!
Máxime cuando la gran mayoría de la historia de este Equipo que aquí se cuenta, se escribe con datos y estadísticas. Con números, al fin y al cabo.
Precisamente por la importancia de la cifra quizás este post debería haber sido especial, singular, significativo. Único. 
Pero como ves, no lo es.

Y no lo es porque siendo consecuentes lo suyo es que sea lo que es: el post que corresponde, contando lo que toca y cuando toca, recogiendo lo que ha pasado y lo que la afición quiere leer en este momento. 
Es lo que es el Blog, en sí. Y eso, es razón suficiente para que sea así. La mejor manera de celebrarlo.
Y más contando un partido tan importante y puede que tan significativo para este Equipo, que, no lo olvidemos, persigue el sueño de ser algún día campeón de V, y quién sabe, quizás hasta equipo de IV...

Como decía aquella genial canción de aquel anuncio de la selección argentina: “sigamos soñando, sigamos creyendo...”.

¡Feliz Segundo Centenario!


No hay comentarios: