sábado, 19 de mayo de 2018

T56. Jornadas 4 y 5: Ajedrez y Copas para seguir adelante.


Tras el brillante empate con sabor a victoria en casa del líder, la cuarta jornada nos trajo de vuelta al Coliseum en un bucle de dos partido seguidos en casa, para enfrentarnos primero a Baragua, un histórico del Grupo en horas bajas.
Y tanto.
Tanto... porque ni siquiera llego a presentar la alineación pro lo que se le dio por perdido el partido por el reglamentario 5-0.
***
El miércoles el Míster aprovechando el parón de la Liga aprovechó para alinear al equipo titular y Equipo y afición, se resarcieron con una tranquila y contundente victoria en la tercera ronda de la Copa Rubí, de nuevo con tres goles del Equipo. 
 
***

El siguiente sábado el Equipo recibía a Cartavio, otro viejo conocido de la afición y el rival que nos derrotara en el primer partido de la pasada temporada por un claro 3-0, si bien es cierto que nos resarcimos, con gran esfuerzo, en el último partido de dicha temporada con un 2-1 con gol del Capitán Molins en el minuto 87. Victoria que nos dio el segundo puesto en la Clasificación final.

El partido por tanto se planteaba complicado y sin claro favorito.

Pelea todo el partido en todo el campo. Primer tiempo disputado en que el Equipo a pesar de dominar el balón no pudo perforar la magnífica defensa rival.
Por fin en el minuto 62, Pinilla, el auténtico referente del Equipo esta temporada anotaba el 1-0 con un espectacular disparo que culminaba una genial jugada personal por el centro. De forma brillante, el Míster Marsá empezaba a mover las fichas en el tablero pasando de la inicial y acertada 3-4-3 a una inteligente 4-3-3 que le permitía reforzar defender el resultado sin perder el dominio del balón ni renunciar a un nuevo gol. Llegado el minuto 75 con el resultado a favor, dio descanso a un trabajador Gomila para meter el refuerzo de Gasau en el mediocampo tratando de asegurar el balón en la parte final del partido pasando a una insospechada 4-4-2.

El partido era muy tenso y se sucedían las patadas, las tarjetas, un par de lesionados... y en el minuto 87 el Ratoncito con toda su habilidad y la oportunidad que le caracteriza en los momentos importantes, apareció por la banda derecha para desbordar a los defensores y cerrar el resultado de 2-0 con un magnífica definición. Parece que se nos dan bien los finales contra este equipo...

Notas negativas. Las tarjetas varias: a Pinilla, Gomila y Parra, que cumple ciclo por lo que se perderá el siguiente partido, y la lesión leve de Jagoda.
Notas positivas: Segundos, a 3 del líder, con 10 puntos de 15 disputados y máximos goleadores con 16 goles. Estamos en el puesto 1047, mejor que como empezamos la temporada y en la clasificación de los equipos que iniciaron su andadura en HT en la misma temporada, estamos de nuevo los primeros. Los socios ya son de nuevo más de 2400 (2405 y subiendo...).



No hay comentarios: