domingo, 27 de mayo de 2018

T56. Final de la Primera Vuelta: Líderes !!!... y en 6ª ronda de Copa Rubí

 
En plena resaca por el liderato en Liga, el Equipo afrontaba la histórica 5ª ronda en Copa ante un rival difícil de leer que tan pronto juega con mucha defensa y mucha delantera como que sale por las bandas, etc.
Pero como viene siendo habitual el cuerpo técnico analizó todas las opciones y los jugadores disponibles y tal y como se vio desde el principio, acertó y dio con la clave: 2-5-3 volcado en una banda, recurriendo a jugadores poco habituales como Engler, Capdevila u otros del Team “B” como Oláh, Cuéllar, Bonte, Florez... arriesgada pero adecuada. El desarrollo del partido con un gol tempranero del mejor canterano del momento, Gasau, una pieza polivalente y siempre dispuesto y fiable, fue complejo porque las ocasiones se repetían pero el gol de la tranquilidad no llegaba. Incluso llegó el del rival para el empate, sorprendente, en el minuto 65'. Con algunos titulares ya en el campo reforzando al Equipo en busca de la victoria se llegaba a la prórroga. A los pocos minutos el Capitán Molins, como siempre que se necesita una mano firme, finalizaba una inteligente jugada a balón parado y sentenciaba la eliminatoria: 2-1. Ajustado, pero justo.


Y por fin llegaba el último partido de la primera vuelta.
Ese que el veterano entrenador Enrique del Valle decía que era “el que te dice dónde estás realmente o te pone en tu sitio”. 

El Coliseum lleno a reventar, recibía a Robus, cuarto clasificado y equipo con una delantera tan potente como su defensa, que deja mínimas ocasiones. La estrategia no estaba clara y finalmente el Míster arriesgo con una casi inédita 4-3-3, buscando algo más de defensa a cambio de menos mediocampo.
 
Una vez más la estrategia funcionó y el Equipo apabulló con su dominio del balón a un rival que, sorprendentemente, no consiguió tener ni una sola ocasión o jugada de peligro en ataque. A pesar de la falta de acierto inicial, la insistencia y el elevado número de ocasiones, permitieron que primero el Ratoncito, que sigue con pie firme y goles importantes, su camino hacia la leyenda, y después Majidi en un tiro libre, con la elegancia y calidad que le caracterizan, pusieran el definitivo 2-0.
 
Un inteligente movimiento de banquillo que ponía a un cuarto medio, Jagoda, por Gomila, pasando al 4-4-2, en el minuto 60 aseguraba aún más el control del balón para evitar una posible remontada. Una vez más un Pinilla inconmensurable, apoyado por un especialmente brillante Parra y Aneiros, ponían el partido en la situación ideal para el equipo.
 
Con esta quinta victoria, una racha de cuatro seguidas ya, en los cuatro partidos de casa y uno a domicilio, además del empate en casa del quizás el rival más serio del grupo, dejan al Equipo como líder de esta V división, empatado con otros dos rivales, con 16 puntos. Idéntica cifra que la conseguida la temporada pasada, también en este final de primera vuelta, compartiendo también la derrota a domicilio en el primer partido de la temporada.
El Equipo es máximo goleador del grupo con 23 goles, (más de tres por partido), y el menos batido con sólo 7. Con Pinilla en cinco ocasiones en el partido de la temporada de los seis partidos que cuentan y tanto Gomila como Bernabeu empatados en el Pichichi del grupo con 5 goles.
 
Ahora a descansar, a preparar un dificilísimo cruce en 6ª de Copa y a afrontar una segunda vuelta, con cuatro partidos fuera y sólo tres en casa, que puede ser histórica.
 
Todo depende de nosotros. Y lo bueno es que hasta ahora lo hemos hecho muy bien”, declaraba el Presidente intentando zafarse de los periodistas, mientras en su móvil sonaban continuas ofertas de jugadores de otro equipo, blanco y campeón en esta misma tarde...


No hay comentarios: