jueves, 6 de abril de 2017

Final del Bucle: Objetivos cumplidos


El técnico Jonás Marsá comparecía en la sala de prensa del Coliseum, tras la importante victoria por 2 goles a cero frente al último rival de este bucle de mitad de temporada y que suponía la reválida casi definitiva, visiblemente emocionado y hasta casi algo sorprendido:

"¿Que qué es lo más importante de este partido?... bueno evidentemente la victoria y los tres puntos. Hace 8 semanas nos fijamos el objetivo de obtener el máximo de puntos en estos encuentros y finalmente hemos cerrado con una sola derrota y sacando provecho de todos los demás. Y lo que es más importante distanciando a nuestros directos rivales tanto en la tabla como en el probable desempate directo."

Las preguntas se sucedieron como balas de ametralladora porque los periodistas querían desmenuzar el partido hasta la última fibra:

"Aunque el resultado parece claro hay que entender todo lo que hay detrás. El enorme esfuerzo del equipo, la perfecta planificación de estas últimas jornadas y el acierto ante la portería que tan esquiva nos fua a principios de temporada. Y a ese respecto estoy muy contento de la gran justicia que ha hecho esta jornada a dos jugadores que son los que han marcado: 
Por un lado el capitán Molins, ese fenómeno que a pesar de su juventud arrastra al equipo y que no duda en asumir la responsabilidad y el riesgo cuando es necesario. Ha trabajado muy duro esta temporada y está en un momento increíble, no hay más que fijarse en la tabla de goleadores para ver su impresionante dominio, con ya 5 cinco goles sobre sus rivales.
Y por otro Sven Danielsson, un jugador que fue un hito en el equipo, con una técnica inigualable en el balón parado y que a pesar de su edad y de estar ya perdiendo oportunidades de jugar siempre esta disponible y trabajando en cada entrenamiento para estar en disposición para el equipo. Un ejemplo para los jóvenes que han tomado la responsabilidad en el medio campo. La verdad es que apostamos por él y en los dos partidos decisivos ha puesto su granito de arena para asegurar los triunfos, que pueden ser esenciales al final de temporada."

Respecto al desarrollo del encuentro, fue claro:

"Bueno, apostamos por no volvernos locos tratando de superar lo insuperable y sacar provecho de nuestro equipo y nuestra forma de jugar. Por ello basamos el partido en el control del mediocampo y, sabiendo lo fuerte que es su defensa, tratar de evitar goles en contra y sacar provecho de las oportunidades. Al final efectivamente la clave ha sido dominar constantemente el balón, no darles opción de remate y tener paciencia contra una defensa más dura, incluso, de lo previsto. No es fácil generar hasta 8 oportunidades en un partido tan difícil. Y aquí es donde se ve la importancia de la iniciativa, responsabilidad y el acierto de Molins y de la serenidad de Danielsson. Es cierto que hemos tenido ese punto de fortuna con ese minuto mágico, 58-59, en que con el apoyo de los Dragones y los aficionados hemos derribado la muralla del Athletic. La defensa y el portero brillantes manteniendo de nuevo la puerta a cero y el mediocampo tan espectacular como nos tiene acostumbrados, sobre todo para mantener el partido en lo que queríamos hasta el pitido final."

Como era inevitable la pregunta final fue sobre el futuro inmediato y estas tres jornadas que restan:

"No voy a decir que no hemos conseguido nada, porque realmente hemos hecho lo que nos habíamos propuesto, pero lo que sí que es cierto es que no hay que lanzar las campanas al vuelo, ni está todo hecho. Ahora tenemos otros tres partidos que hay que ganar. Y son difíciles, especialmente el último frente a un viejo conocido de reconocido prestigio, Racing Palma, pero haciendo lo que sabemos podremos llegar al objetivo de esta y de tantas temporadas, el ansiado título. Lo importante realmente es el trabajo hecho hasta ahora durante muchas temporadas y esta filosofía de Club. Nosotros tenemos el privilegio de estar en el momento justo para participar en la historia."

Y con su habitual simpatía y tranquilidad, contestó directamente a la última pregunta sobre qué iba a hacer ahora que el equipo se acerca a sus mejores clasificaciones tanto en la Liga española como en la Clasificación de Coetáneos: 

"Trabajar, como todos lo días"



No hay comentarios: