sábado, 15 de abril de 2017

Un paso más hacia el destino...


Tras la salida del bucle, el equipo se encontraba en una situación inmejorable: a falta de tres partidos distanciaba a sus directos rivales en 5 y 6 puntos respectivamente.

Como dijo el técnico Marsá, "a partir de ahora cada partido que queda será una final".

Y con este ánimo y determinación el equipo visitó el feudo de Barrayar, viejo conocido en este Grupo VI.12 y equipo al nunca se debe menospreciar.

Marsá alineó una 3-5-2 que se está convirtiendo en la formación estrella esta temporada afianzando la zaga, para evitar sustos, con los habituales Chaturvedi el secante, Engler el seguro, y el versátil Neufus, protegiendo a un Haijabadi que se apunta como Zamora en ciernes; dando el liderazgo a los tres "nuevos mosqueteros" de la APP (Aneiros, Parra y Pinilla) acompañados de los fichajes "cosmológicos" de Gangnuex que tan buen resultando está dando a pesar de su edad y el exótico y elegante internacional de Singapur Woon Shuan An; y confiando el remate al "Ratoncito" Bernabeu, en alza, y al solvente Gomila. Quedaban fuera por esta vez el veterano Bonté, lesionado, y el capitán Molins al que prefirió dar descanso y mantenerlo como arma definitiva si fuera necesario. El brazalete fue para Bernabeu a pesar de su juventud.

El rival alineó su habitual 5-4-1 a la espera de sorprender en las salidas al contraataque.

Pero el sistema del Míster funcionó a la perfección y el equipo mantuvo en todo momento el orden y la claridad de ideas. Tocar el balón con facilidad y mantener su posesión hasta que el rival abriera los huecos necesarios.

El incisivo Gomila lanzó el primer aviso minutos antes de conseguir el primer gol con un remate de los que nos tiene acostumbrados en el 20'.
Un sutil toque de un Engler pletórico que se desdoblaba en defensa y en ataque con la misma facilidad, despistó al portero para hacer el 0-2 trece minutos después.
Ya en la segunda parte el equipo mantenía el férreo control del balón impidiendo que el rival tuviera la más minima ocasión y así llegaba una nueva ocasión de Gomila, ¡qué activo estuvo!,  que se fue arriba por los pelos. No fue hasta el 84' cuando Parra Ruiz, con una media tijera a pase de Woon Shun desde la banda firmaba el definitivo 0-3.
Al final la táctica funcionó a la perfección y el equipo sacó 8 ocasiones por tan sólo 1 del rival y volvió con los importantísimo 3 puntos que le colocan a falta de tan sólo 6 puntos en juego a 5 de Tronchatibias y 6 de Racing Palma y Athletic Serelles.

Hoy, en esta penúltima jornada, con el Coliseum vestido de gala, la afición y los Dragones rebosando de entusiasmo y con todos los trabajadores de Falkis involucrados en este día, el equipo recibe a Zascatronic, equipo siempre difícil y complicado que ya nos empató en el partido de ida en la segunda jornada, con el objetivo de los 3 puntos para sentenciar la Liga. A pesar de que algunos calculistas dan por bueno el empate bajo la teoría de que los desempates directos nos da el primer puesto, el Coach Marsá no deja resquicios a la duda:
"Como ya dije cada partido es esencial. No sólo queremos ganar la Liga, queremos ser los mejores y demostrar nuestra categoría. Desde los tiempos de Mazzola y de Gierada este equipo ha buscado siempre la victoria y así vamos a seguir. Hay que salir a por los tres puntos y las cábalas y especulaciones no nos deben despistar de nuestro objetivo."

La jornada puede ser histórica y nadie se lo quiere perder. El llenazo es más que seguro y el equipo saltará al campo como nunca...
En apenas 4 horas el equipo puede encontrase, por fin, con su destino.


No hay comentarios: