jueves, 21 de diciembre de 2017

T55: Primer partido oficial. El día del Ratoncito.



Partido de Copa frente al Equipo callejero. Minuto 23 : 

Pase de la linea media, que está dominando el balón abrumadoramente, en largo al desmarque del Ratoncito en el ángulo derecho del área rival. La controla y se la coloca para el disparo, sale el portero, Bernabeu levanta ligeramente la vista y lanza un disparo brutal, ¡potentísimo!, ¡sin contemplaciones!, pegado al lado izquierdo del guardameta que a duras penas consigue meter la mano que se dobla ante la dureza del chut y el balón entra en la portería como un relámpago: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡goooooooollllllllllll !!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡ Es el Gol número 111 del Ratoncito en su carrera y en su equipo Falkis, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia !!!!!

El pobre Sergio Olivares tendrá el honor de haber sido el cancerbero que fue batido para obtener este récord. Y se llevará de recuerdo una muñeca vendada, ¡sin duda!”, relataba Juanmi Crófono, el speaker de radio Falkis.

En un porche de un patio, de un Colegio de la ciudad, aprovechando el recreo de después de la comida un chaval, apenas 11 años, grito presa de la emoción y lanzó los brazos al aire y pensó en la camiseta de Falkis que tenía en casa, con el 7 y la firma del jugador, su ídolo, que ahora y por fin, se convertía en el máximo anotador de su equipo. 
Y empezó a contar los minutos para poder compartirlo con su padre...

Minuto 79. El centro del campo de Falkis avanza tocando el balón con claridad y facilidad, ¡qué bonito!. Lo recibe Bernabeu en la frontal que parece que se contagia de la magia y hace un par de recortes y una pared preciosa y se prepara para cederla al compañero que le acompaña para que marque . El defensa mareado de tanto regate y de perseguir el balón se lanza con los tacos por delante a la desesperada y barre a los dos jugadores, ¡vaya entrada!. El árbitro cobra el penalty inmediatamente, no hay duda, ni VAR, ni nada.
Todo el Equipo mira a Bernabeu y le animan a que lo lance. Trata de quitarse de en medio pero el Capitán Molins le da el balón. ¡Qué detalle más bonito!, si el Ratoncito marca otro gol en Copa igualará al propio Molins y a Juan Gilbert, que le anima desde el banquillo a lanzarlo, como máximo goleador histórico del Equipo en Copa.
Casi a regañadientes Ramón coloca el balón, toma unos pasos de carrerilla y elegantemente coloca un tiro templado a media altura a la izquierda del portero, directo a la esquina de la red... ¡¡¡¡ GOOOOOOLLLLLL !!!!

Vaya tarde para el Ratoncito, que es abrazado en una piña por todos los jugadores, resrervas incluidos y hasta diría que el masajista se ha animado: 
El primer gol que le conviertía en máximo goleador histórico del Equipo, este para para igualar el récord en Copa y un nuevo hattrick, su primero en Copa, que junto a los dos que tiene el Liga y 3, nada menos, en amistosos, le ponen al frente de la lista de tri-goleadores”, contaba minutos después.

Al final el Equipo, como se preveía, solventaba el partido de trámite en esta primera ronda con claridad y facilidad por el abultado resultado de 0-9. A los goles históricos del Ratoncito había que sumar los dos de Gasau y los de los tres medios Parra, Pinilla y Cuéllar además del primer gol del jovencísmo Peio Etxebarriazarraga, cuyo largo apellido sólo era comparable a la estatura del propio jugador, y aque debutaba en partido oficial igual que otra gran esperanza de la defensa ascendidos del juvenil, José Garavito.

Así pues inicio festivo del Equipo en esta T55 que se presenta difícil y exigente.

El sábado, a domicilio, el primer examen de Liga contra Cartavio. Nada menos.


No hay comentarios: