sábado, 16 de diciembre de 2017

Gala final Temporada 54: Datos y galardones.



Una temporada más que finaliza y una temporada más que el Club, orgulloso, puede presumir de seguir siendo equipo de V división”.
Comenzó diciendo el Propietario en la cena de final de temporada antes de que todos partieran a unas urgentes vacaciones.

Lo que parecía un suelo hace apenas tres o cuatro temporadas, se ha convertido, no sin ciertas angustias y a base de mucho esfuerzo, en el pan nuestro de cada día...” y echó una mirada entre advertencia y exigencia a la mesa del equipo técnico presidida por Gierada, invitado de honor, junto al Míster Marsá.

Tras dejar claro que el Club había hecho un gran esfuerzo económico en la temporada, con un desembolso de más de cuatro millones con los fichajes de César, Immerzeel, Jagoda y Ostengo, reconoció a regañadientes y de pasada la dificultad de la categoría y el trabajo del Equipo. Y sin dar tiempo a otras opiniones dejó el estrado para ir a su mesa donde le esperaba un Vesper Martini, bien agitado y bien seco, para ir entonando la noche...

Sin dilación, pues algunos asistentes estaban más pendientes de cuando empezaba la barra libre que de los resultados, el propio Gilbert Juan Gilbert, décimo máximo goleador histórico del equipo comenzó el resumen goleador del Equipo a tras la temporada:
Se han logrado un total de 74 goles repartidos en 21 tantos en Liga regular más el tanto en el partido de Promoción, 20 goles en Amistosos y otros 16 tanto en Copa. Este año el equipo ha participado en el primer torneo Internacional, obteniendo otros 16 tantos que hay que sumar a la columna de Amistosos.
Tras esto los máximos goleadores históricos son Gervasi Fortuny en Amistosos con 43 goles, y es necesario hacer una mención especial al recién retirado Payet que alcanzó la cifra de 41 esta temporada; en Copa mencionar primero el gol 250 obtenido por Sorin Bonte que a pesar de su veteranía sigue siendo un baluarte del medio campo y además un reconocido goleador, y también el hattrick del capitán Ignacio Molins esta temporada que le coloca en la primera posición que compartimos con 12 tantos; y finalmente los 76 goles de Jonás Marsá en Liga, si bien el “Ratoncito” Bernabeu se ha colocado ya en 66 acechando, quizás para la próxima temporada...”

La Portavoz de Presidencia Amanda Webbos, tomó la palabra para narrar la entrega de galardones a los máximo anotadores de la temporada en cada categoría:
Para entregar el galardón al máximo anotador en Amistosos sube al estrado el propio Fortuny, premiando a Luis Miguel Aneiros con 4 goles”.
En Torneos el máximo anotador ha sido Iklil Majidi con 5 goles. Recibe el premio del canterano y ex-jugador del Club y quinto anotador historico del Club, Ibai Zubiaurre”.
Para entregar el premio al máximo goleador en Copa, Ignacio Molins con tres tantos, sube al estrado el tercer goleador histórico en Copa Winifredo Martinez.”
Finalmente como pichichis del equipo en Liga esta temporada, con 5 goles: Majidi y Molins. Les entrega los premios el mito de los pichichis, el hombre que lo consiguió en 7 ocasiones, 6 consecutivas, Miescyzlaw Kosinski”.

A continuación el entrenador y máximo anotador histórico entre los lanzadores a balón parado y noveno goleador histórico del equipo Sven Danielsson entregó el premio como máximo anotador durante la temporada con 11 tantos, al defensa y lanzador a balón parado el holandés Iklil Majidi, que recibió una ovación de todos los asistentes en desagravio por las críticas y dudas que había soportado a lo largo de la temporada.

Tras un ligero descanso en que empezaron a circular las copas de champán, se comenzó con la parte final de la entrega de reconocimientos.

El entrenador Jonás Marsá y el veterano retirado y actual responsable de estrategias, Gervasi Fortuny, volvieron al estrado para entregar conjuntamente un premio especial al Ratoncito Bernabeu, uno de los jugadores más queridos por los seguidores, sobre todo los más jóvenes, que a lo largo de la temporada y merced a los 7 tantos anotados ha alcanzado la cifra mágica de los 110 goles, que le convierten junto a las dos leyendas del estrado, en el máximo goleador histórico del Club. El delantero llegó al primer equipo desde el juvenil en la temporada 40 y ya a partir de la temporada 44 comenzó a compartir titularidad con los Rios, Zubiurre y Zuleta y más tarde ha formado la tripleta de la segunda generación de canteranos goleadores junto a Gomila y Molins.
No hay muchas dudas sobre que a lo largo de la próxima temporada establecerá una nueva marca de goles máximos anotados en el Club incluso es posible que amenace seriamente la marca de goles en Liga de Marsá con 76, en estos momentos está a diez goles, o la de Copa ostentada por Molins y Gilbert con 12, sólo tres goles por encima de su marca eprsonal actualmente.
Tras el acto y a las preguntas de los periodistas respondió inteligentemente, no en vano se le apoda como el “chico más listo”, a varias cuestiones espinosas:
La llegada de Piero Ostengo, como la de cualquier gran jugador, no puede ser nada más que una buena noticia para el equipo y para cada uno de sus jugadores: tenemos más remate y sí, más competición entre nosotros. Pero eso es lo que nos hace mejorar, ¿no?.”
Si, es cierto que ha habido rumores sobre un posible traspaso, pero siempre he dicho que para cualquier jugador mejorar y sobre todo ayudar al equipo es motivo de orgullo. En cualquier caso después de tanto tiempo hablando de ello sin que suceda, no me preocupa. Cuando llegue, si es que llega, preguntadme otra vez y hablamos de hechos”.

Posteriormente y con una ovación que inundó la sala el ex guardameta Emmanuelle Brunelle y autentico mito del Club, y único jugador cuyo número se ha retirado hasta la fecha, subió al estrado para presentar un premio especial al guardameta Shahkam Hajiabadi, al que se le reconocía el segundo puesto como portero menos goleado en el grupo de la Liga con 22 tantos, dada la dificultad de los rivales. El Tigre Persa, como le conoce la afición, elegantemente compartió el honor con los integrantes de la defensa y con su suplente, el jugador en activo más veterano, el francés Tony Ramette, (41 años), que incluso tuvo que asumir la titularidad durante los últimos trece minutos, en un encuentro debido a la lesión del iraní, sin recibir ningún tanto.

Y por fin, llegó el momento cumbre de presentar al jugador más valioso de la temporada, el “Beyena MVP T54”, como ahora se denomina tras la última operación de marketing impulsada por el Propietario.
Siendo el galardón más importante de la temporada el honor de la entrega ha de tener la misma categoría y en esta ocasión tenemos aquí para ello a un ex-juagor de primera categoría y seguramente una de las más grandes leyendas del Club, el actual secretario: ¡¡¡ Antonio López !!!”, dijo la presentadora.

El veterano delantero de Falkis tomó la palabra:
Sin duda distinguir a un sólo jugador de entre una plantilla que ha luchado y trabajado brillantemente toda la temporada regalándonos la permanencia en este exclusiva y exigente categoría es tarea poco menos que imposible... pero hay que hacerlo.
En este sentido el jurado ha querido reconocer a otros jugadores que han destacado a lo largo de la temporada: desde el magnífico guardameta Hajiabadi que ha asegurado el mínimo de goles en contra con la colaboración de la defensa; los centrocampistas Parra y Pinilla que ha alcanzado en varias ocasiones las 9 estrellas y han sabido mantener el control del balón para proporcionar ocasiones de gol y evitar las del contrario, junto al veterano, incombustible, Bonte; el máximo goleador de la temporada Iklil Majidi en su primera temporada completa en Falkis que ha aportado los tantos que siempre hay que asegurar...
No obstante, el jurado ha considerado que por encima de ellos, por un margen casi inapreciable, hay que premiar la solidez y calidad en el juego con puntuaciones de hasta 9,5 estrellas, la contribución tanto dentro como fuera del campo en la dirección del equipo y la mentalización del resto de sus compañeros y su capacidad goleadora con 10 tantos en la temporada y sobre todo su capacidad de liderazgo y de asunción de responsabilidad en los momentos críticos, entre ellos el magnífico gol en el Partido de Permanencia...
¡ El Beyena MVP T54: Ignacio Molins ! “

Y envuelto en una impresionante ovación, (y sí, también entre cientos de reproducciones en cartón brillante de las míticas chapas de la bebida láctea en sus versiones azul y dorada que caían del techo, en un detalle digno del gusto del propietario), el capitán subió algo azorado al estrado a recoger el galardón que reconocía su valía y su gran trabajo.

Esto es un reconocimiento a todo el equipo porque ningún jugador juega sólo, todos nos alimentamos del juego y el apoyo de los demás, y sólo significa que la próxima temporada vamos a trabajar más duro y a esforzarnos por superar estos resultados y seguir dándole alegrías a este Club y sobre todo a esta inigualable afición: ¡ Adelante Falkis!”.


No hay comentarios: