jueves, 21 de mayo de 2020

De delanteros


La cosa va de delanteros. Y de mitos. Y de leyendas. Y de goles y goleadores. 
Y de entrenadores y canteranos.

Marsá, que fue el más grande goleador de la historia en su momento, y con todos los récords de anotación imaginables, deja el banquillo .

Y Molins, el primer canterano que fue Capitán del primer Equipo, el juvenil de los 2 pichichis, se convierte en el primer entrenador salido de DaniFalkis y el tercer goleador histórico del equipo.

Y justo cuando el uno sale y el otro entra, en el traspaso de carpetas y del silbato, aparece por medio una herencia, un guiño y un regalo: Felis Dintén un espigado delantero de apenas 17 años del juvenil al que el primero sube, sin acabar la temporada de DaniFalkis, para que el segundo le haga debutar sólo dos días después de jugar su último partido con los amiguetes del filial.

El chico, tan popular como el mismísimo Ratoncito Benabeu -que por cierto, es el actual máximo goleador, leyenda del Club y el jugador que más partidos ha jugado y además canterano y segundo capitán-, según llega al vestuario escoge el número 14 nada menos. Sin pestañear. Y cuando el avispado periodista le clava el aguijón de si no le da respeto, contesta con naturalidad y algo de picardía que, “es que el 9 lo han retirado esta mañana”, aludiendo al homenaje a Marsá, el Mito.

Y cuando sale al campo, en su debut, esgtrenando ese nñumero 14, en la tripleta atacante con Rutherford, el poseedor del anterior récord de goles por temporada en el filial -2o, que Dintén ha subido a 23- y el juvenil que dejó 15 goles de media por temporada, más que nadie, y una racha de 8 partidos marcando y un total inigualado de 30 goles; y con Jesús Parias, que además de los 22 goles en el juvenil en sólo 2 temporadas, lleva en su primera temporada marcados ya 5 goles con los mayores; bueno pues el chaval sale al campo y a los 15 minutos le hace un caño a su marcador y marca su primer gol con el primer Equipo. Y cuando todavía se está comentando la jugada en el palco y en el banquillo, dos minutos después, aprovecha un centro desde la banda y de volea, sin dejarla caer, marca su segundo gol. 17 minutos de profesinal y ya ha metido dos goles.

La leyenda, ¿continúa?.


No hay comentarios: